Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Barcelona empató ante Sevilla, un duelo perdido hasta que ingresó Leo Messi

Barcelona sigue invicto en la Liga Santander.
Barcelona sigue invicto en la Liga Santander. | Fuente: Barcelona

El delantero argentino volvió a ser determinante en Barcelona. Su equipo caía 2-0, pero ingresó y todo cambió en el campo.

Barcelona tiene a Lionel Messi y eso lo hace un equipo distinto. Cuando parecía que iban a encajar su primera derrota en la Liga de España, el delantero argentino hizo su ingreso en la segunda mitad y ayudó a remontar un resultado en contra. Le dio un respaldo anímico y futbolístico a su equipo y marcó el gol del empate final.

"Nadie es indispensable", reza un dicho. Pero en el fútbol Lionel Messi puede contradecir esa frase. Una lesión muscular impidió que arranque en el equipo titular, algo que los catalanes padecieron. Sevilla los abrumó desde el primer minuto y de la mano de un inmenso Jesús Navas logró superarlos.

Joaquín Correa desbordaba por las bandas y siempre buscaba la presencia Luis Muriel y Franco Vásquez en el área. Precisamente, sería este último quien aprovecharía al minuto 35 una buena jugada por izquierda y la tocaría sutilmente para el 1-0.  En la segunda mitad le tocaría el turno al atacante colombiano, quien se topó con el balón en el área y definió al palo derecho. 

Cambios determinantes

Corrían los 50 minutos y Sevilla ganaba con justicia, aunque con un marcador escaso. Ese fue el error de los andaluces: no liquidar el partido cuando generaban. Dos cambios decidieron el partido. Leo Messi ingresó por Dembélé y Jesús Navas salía del campo por Nolito. Ingresó el mejor del Barcelona y se fue el mejor del Sevilla.

Rakitić y Philippe Coutinho se metieron de nuevo al juego, y luego los goleadores aparecieron. Primero Luis Suárez a los 88' y dos minutos después la 'Pulga' disparando de fuera del área. Un empate agónico que ayuda al Barcelona a mantener el invicto en la Liga de España y llegar a los 76 puntos.

El argentino y el uruguayo les dieron los goles del empate al Barcelona.
El argentino y el uruguayo les dieron los goles del empate al Barcelona. | Fuente: AFP
Sevilla ahora piensa en la Champions League. Este martes jugará ante el Bayern Munich.
Sevilla ahora piensa en la Champions League. Este martes jugará ante el Bayern Munich. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Barcelona es el líder indiscutible en España. Le saca 11 puntos de ventaja al Ateltico de Madrid, pero cualquier traspié puede provocar que los 'Colchoneros' se acerquen. Por ello, los dirigidos por Ernesto Valverde están a obligados a sumar en cada partido y este fin de semana tendrán que hacerlo ante el Sevilla.

El partido se jugará este sábado a la 1:45 p.m. en el Estadio Sánchez Pizjuán y será transmitido por el canal el 610 de DirecTV. Además, podrás seguir el minuto a minuto y los goles a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. Los catalanes vienen de ganar 2-0 al Athletic Club jugando en el Camp Nou. La presencia de Lionel Messi no está asegurada por las molestias físicas que padece el jugador. El DT prefiere cuidarlo para el choque ante la Roma por la Champions Legue el próximo miércoles.

¿Y cómo llega el Sevilla? El conjunto andaluz lucha por puestos de competiciones europeas. Actualmente marcha en la sexta posición de la tabla y la fecha pasada cayó derrotado en su visita al CD Leganés por 2-1.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Paulinho, Rakitic, Coutinho, Dembélé; Messi, Luis Suárez.

Sevilla: Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Navas, Banega, Mudo Vázquez, Correa y Muriel.

El crack argentino ya se encuentra entrenando en Barcelona, pero su participación para el duelo ante Sevilla sigue en duda.
El crack argentino ya se encuentra entrenando en Barcelona, pero su participación para el duelo ante Sevilla sigue en duda. | Fuente: FC Barcelona
Sevilla también piensa en la Champions League. Este martes jugará ante el Bayern Munich.
Sevilla también piensa en la Champions League. Este martes jugará ante el Bayern Munich. | Fuente: Sevilla FC

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA