Real Madrid empató con Villarreal en su última prueba antes de la final de la Champions

El equipo madrileño se adelantó en el marcador gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero no aprovechó su ventaja e igualó en la última fecha.
Real Madrid empató con Villarreal en la última fecha de la Liga Santander. | Fuente: AFP

Se les escapó el triunfo de las manos. Real Madrid no aprovechó una ventaja de dos goles arriba y empató 2-2 con Villarreal por la última fecha de la Liga Santander. El equipo madrileño cerró el campeonato en la tercera posición con 76 unidades.

Zinedine Zidane dejó de colocar un once alterno como lo hizo en las jornadas pasadas y puso a varios hombres importante de su equipo titular para enfrentar al ‘Submarino amarillo’.

Como en la fecha anterior contra el Celta de Vigo, Al minuto 11, Gareth Bale abrió el marcador luego de aprovechar un error defensivo.

Tras esa anotación, el cuadro madrileño se adueñó del trámite del encuentro. Incluso, a los 32’, Cristiano Ronaldo convirtió y llegó a las 26 dianas en el torneo.

El primer tiempo finalizó con una total supremacía de la escuadra ‘merengue’. En la segunda mitad la historia sería totalmente distinta.

El combinado dirigido por Javi Calleja empezó a aproximarse al pórtico defendido por Luca Zidane que debutaba en la temporada.

Los intentos de los locales fueron recompensados al minuto 70 con un disparo cruzado del colombiano Roger Martínez.

Con el descuento conseguido, Villarreal continúo manteniendo esa intensidad y encontró el empate a 5 del final con un tanto de Samu Castillejo. Madrid tuvo una ocasión de llevarse el cotejo con Lucas Vázquez, pero su remate pasó al lado del poste.

Con este empate, Villarreal llegó a las 61 unidades y aseguró un cupo en la próxima Europa League; mientras que Real Madrid finalizó en la tercera posición de la Liga Santander con 76 puntos y ahora solo le queda enfrentar al Liverpool por la final de la Champions League para dar por concluida su temporada 2017/2018.

Luka Modric disputando una pelota con Javi Fuego. | Fuente: AFP
Roger Martínez festejando su gol convertido ante Real Madrid. | Fuente: AFP

Antes de su partido más importante de la temporada, el Real Madrid tendrá un duro reto cuando enfrente en condición de visitante al Villarreal de Javi Calleja en la última fecha de la Liga Santander. La 'Casa Blanca', que ya aseguró su lugar en la siguiente Champions League, tendrá su última prueba a nivel local cuando visite al 'Submarino Amarillo'.

Por su parte, el elenco de Castellón ya ha clasificado a la próxima edición de la Europa League pero, aún así, buscará un buen resultado contra el Madrid para no moverse del quinto lugar y ser superado por el Real Betis. Asimismo, son conscientes que no habría una mejor manera de finalizar su campaña que con un triunfo frente al plantel madrileño.

¿Cómo llega el Villarreal? La entidad amarilla viene de derrotar 4-2 en calidad de visita al Deportivo La Coruña, en un cotejo donde hundieron más a un elenco de Clarence Seedorf que jugará la siguiente temporada en Segunda División.

¿Cómo llega el Real Madrid? El conjunto de Zinedine Zidane viene de golear 6-0 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo, donde desnudaron por completo las falencias del elenco dirigido por Unzué y ganaron un gran envión anímico con miras a sus dos próximos encuentros.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego, Rodrigo, Samuel Castillejo, Pablo Fornals, Denis Cheryshev; Nicola Sansone

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vásquez, Gareth Bale; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema

Zinedine Zidane ganó una liga española como jugador y otra como entrenador. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?