Barcelona continúa invicto en La Liga desde que inició la temporada 2017/2018.
Barcelona continúa invicto en La Liga desde que inició la temporada 2017/2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Lopez Hernandez

Barcelona venció este sábado de visita al Leganés por un contundente 3-0 y sigue siendo el líder de La Liga Santander. El cuadro catalán sigue imparable en el torneo español y esta vez le sumó la vuelta al gol de Luis Suárez, quien anotó un doblete en el Estadio Municipal de Butarque.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde contó con Lionel Messi tras disputar el amistoso contra Rusia con la Selección de Argentina. Sin embargo, esta vez la 'Pulga' no estuvo del todo metido en el juego del Barza. Eso generó una dificultad extra durante los 90 minutos.

Barcelona nunca fue inmensamente superior al Leganés como lo es en otros partidos de La Liga, pero sí tuvo a otra estrella como Luis Suárez, que ahora sí fue preciso. El 'Pistolero' marcó a los 29 y 60 minutos. Por su parte, el otro sudamericano del club, Paulinho, selló la victoria a los 89'.

Esta vez el Barcelona no fue azulgrana, pues jugó con su camiseta alterna al ser visitante. Ahora le tocará nuevamente jugar fuera de casa pero por la Champions League. Este miércoles 22 enfrentará a la Juventus en Turín, uno de los duelos más esperados del torneo europeo.

Luis Suárez llegó a los 5 goles en la actual temporada de La Liga.
Luis Suárez llegó a los 5 goles en la actual temporada de La Liga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Lopez Hernandez

PREVIA

El Barcelona visitará al Leganés este sábado por la fecha 12 de la Liga Santander. El partido se jugará desde la 10:15 a.m (hora peruana) en el Estadio Municipal de Butarque y será transmitido por ESPN. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Barcelona? El equipo de Ernesto Valverde visita Butarque tras la para por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate. Las bajas que presentarán son las de Javier Mascherano (cuarto semanas de para). Además, tienen en la enfermería a Sergi Roberto y a André Gomes.

¿Y el Leganés? Los Pepineros han sorprendido en el arranque de curso y volverán a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia. En cuanto al equipo que pondrá en liza Asier Garitano, el técnico ha desvelado pocos detalles durante la semana por lo que resulta difícil anticipar quiénes formarán tanto en defensa como en ataque. Lo que sí es seguro es que no estará el canario Omar Ramos por problemas físicos.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Szymanowski, Amrabat, Eraso; Beauvue.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Leganés lleva 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Leganés lleva 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. | Fuente: EFE
La defensa del Barcelona sólo ha encajado cuatro tantos en once jornadas.
La defensa del Barcelona sólo ha encajado cuatro tantos en once jornadas. | Fuente: EFE