Borussia Dortmund venció por 3-1 al Liverpool con un doblete de Christian Pulisic

A pesar de comenzar perdiendo 1-0, el Borussia Dortmund encontró la manera de darle la vuelta al marcador en el duelo contra el Liverpool por la International Champions Cup para terminar ganando por 3-1.

Borussia Dortmund venció en su primer duelo de la ICC a Manchester City. | Fuente: AFP

Borussia Dortmund sumó su segundo triunfo en la International Champions Cup 2018 al vencer por 3-1 al Liverpool inglés en el Bank of America Stadium, donde Christian Pulisic se sintió como en casa y comandó la remontada de la escuadra alemana. Si bien los dirigidos por Jürgen Klopp se pusieron en ventaja por intermedio de Virgil Van Dijk, el elenco teutón pudo darle vuelta al resultado gracias a un doblete de Pulisic y un tanto de Jacob Bruun Larsen.

El Liverpool, que disputaba su primer amistoso oficial de preparación con miras a la siguiente temporada, pudo ponerse en ventaja gracias a un cabezazo del zaguero holandés Virgil Van Dijk que terminó batiendo la valla resguardada por Marwin Hitz al minuto 25. El defensor central más caro de la historia pudo conectar un centro por izquierda de Andrew Robertson para poner arriba en el marcador al cuadro británico.

Para el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron a todos sus jugadores excepto los arqueros y ahí fue donde el Borussia Dortmund pudo sacar provecho. Gracias al desequilibrio de Christian Pulisic y la experiencia de Mario Götze, los dirigidos por Lucien Favre pudieron equiparar las cosas tanto en el trámite como en el marcador, primero marcando el tanto inicial a los '66 a través de un penal convertido por Pulisic.

Ya en los minutos finales del encuentro, el Borussia Dortmund pudo anotar dos tantos más (otro de Pulisic y uno de Jacob Bruun Larsen en los descuentos) para quedarse con el triunfo. De esa manera, logran su segunda victoria ante un equipo inglés, tras superar por 1-0 a Manchester City en su primer cotejo.

Liverpool vuelve a los campos de juego este domingo, día que se enfrentará ante el Borussia Dortmund por la International Champions Cup. Los ingleses se medirán con los alemanes en el Bank of America Stadium de Estados Unidos.

Jürgen Klopp podrá contar con algunos de sus hombres que estuvieron presentes en Rusia 2018 para jugar contra su anterior equipo. Mohamed Salah y Sadio Mané conformarán el atauqe del equipo de Merseyside.

Borussia Dortmund continúa con su preparación para afrontar la Bundesliga temporada 2018/2019. Lucien Favre, director técnico de los ‘Black and Yellows’ irán por su segunda victoria en la International Champions Cup.

¿Cómo llega Liverpool? Los ‘Reds’ no juegan un partido desde la final de Champions League que perdieron contra el Real Madrid. El cuadro inglés finalizó en la cuarta posición de la Premier League; sin embargo no conquistó ningún título.

¿Y Borussia Dortmund? El equipo alemán venció por 1-0 a Manchester City en la fecha pasada de la International Champions Cup. Mario Gotze, autor del gol del triunfo, y Marco Reus buscarán ser la dupla que tantos buenos resultados les dio al club en temporadas pasadas.

¿Qué opinas?