Manchester City y Borussia Dortmund jugaron en Estadio Soldier Field de Chicago. | Fuente: Sport TV

La International Champions Cup inició con un partido rico desde lo táctico entre Borussia Dortmund y Manchester City. El triunfo fue para el 'Vendaval Amarillo' con tanto de Mario Götze de penal y luego en más las variantes le bajaron el ritmo al duelo.

El partido que marca el inicio de una de las competencias de pretemporada de los grandes clubes de Europa, fue para el Dortmund que ahora vive una nueva etapa con el técnico suizo Lucien Favre.

El único tanto del encuentro fue obra de Mario Götze a los 26 minutos tras un disparo al centro donde Claudio Bravo no pudo evitar por la potencia. La acción nació de una gambeta de Christian Pulisic en el área de los 'Citizenz'.

En el complemento, Dortmund dejó una mejor cara con el toque y habilidad de Alexander Isak, Jacob Bruun Larsen, Jadon Sancho y Jeremy Toljan.

La competencia de la International Champions Cup continuará este sábado 21 de julio con el duelo entre Bayern Munich y PSG desde las 9:05 am (hora peruana).

Alineaciones

Manchester City: C. Bravo, J. Denayer, Eric García, R. Mahrez, O. Zinchenko, J. Harrison, Douglas Luiz, P. Foden, L. Nmecha, Brahim Diaz, L. Bolton.

Dortmund: M. Hitz, M. Schmelzer, Ö. Toprak, H. Bockhorn, D. Zagadou, S. Rode, M. Götze, D. Burnic, C. Pulisic, Jacob Bruun Larsen, A. Isak.

Manchester City no pudo darle vuelta al esquema del Borussia Dortmund. | Fuente: EFE
Nuevas caras en el Borussia Dortmund como Alexander Isak, Jacob Bruun Larsen y Jadon Sancho. | Fuente: EFE

Previa

La International Champions Cup comenzará este viernes 20 de julio con el encuentro entre Manchester City, actual campeón de la Premier League, contra el Borussia Dortmund, cuarto de la siempre competitiva Bundesliga.

Tras el Mundial, muchas figuras están disfrutando algunos días de vacaciones, para luego ponerse a punto para las campañas de Champions League, ligas locales, copas y más.

¿Cómo llega el Manchester City? Los dirigidos por el Pep Guardiola tienen en nómina a Joe Hart, arquero que hace algunas temporadas estuvo a préstamo en el West Ham United y Torino de Italia.

Entre otros jugadores que viajan están el portero chileno Claudio Bravo, el volante argelino Riyan Mahrez, el defensa francés Aymeric Laporte, así como el portugués Bernardo Silva. Algo que no puede quedar de lado es la aparición del volante inglés de 18 años Phil Foden, una de las grandes promesas del balompié de dicho país.

¿Y Borussia Dortmund? El entrenador suizo Lucien Favre no tendrá a los mundialistas Shinji Kawaga (Japón), Rafael Guerreiro (Portugal) o Marco Reus (Alemania).

Entre los nombres más destacados del 'Vendaval' aparecen el estadounidense Christian Pulisic, el volante alemán Mario Götze y el mediapunta español de 18 años Sergio Gómez, una de las estrellas de La Masía del Barcelona.

Los fichajes del Dortmund para la otra temporada son: el portero suizo Marwin Hitz, el volante danés Thomas Delaney, el portero alemán Eric Oelschlagel, el delantero alemán Marius Wolf y el defensa francés Abduo Diallo.

El argelino Riyad Mahrez logró cerrar su incorporación al Manchester City. | Fuente: Manchester City
Borussia Dortmund tiene nuevo entrenador, el suizo Lucien Favre. | Fuente: Borussia Dortmund
¿Qué opinas?