El cuadro merengue se recuperó tras dos derrotas consecutivas y ahora se coloca en la tercera posición, a 8 del líder Barcelona.
Un latigazo de Marco Asensio a una escuadra despejó de un plumazo en forma de gol las dudas de un Real Madrid de dos caras, repleto de incertidumbre en el primer acto y gustándose en el segundo ante una UD Las Palmas en caída libre, a la que fueron incapaz de marcar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Seis derrotas consecutivas convertían a Las Palmas en el rival perfecto para huir de la crisis de resultados e identidad que vive el Real Madrid. El triunfo alivia la situación del equipo blanco antes de un parón que vendrá bien a los de Zinedine Zidane, pero no despeja del todo las dudas. Alejado de la mentalidad ganadora que le impulsó al éxito. Sin continuidad en su juego, no se liberó hasta que no sintió el partido ganado con la obra de arte de Asensio.
Cualquier equipo que pisa el Bernabéu tiene minutos que le invitan a soñar con tener premio a su esfuerzo. Estuvo en botas de Vitolo, que tras irse con facilidad de Ramos, no superó su duelo con Casilla. Con el cuerpo evitaba el tanto el portero madridista y Vallejo, en su primera titularidad liguera, despejaba bajo palos.
Los intentos madridistas acabaron teniendo premio antes del descanso. Lo habían intentado los dos laterales, llegando arriba pero chutando desviado, y el acierto lo puso Casemiro en el primer gol de córner del Real Madrid del curso. En el segundo palo cabeceaba a placer. Un golpe del que no se levantó el rival.
Porque en la reanudación el equipo de Zidane ganó en seguridad y mejoró su imagen. Fue cuando llegó el gol que vale el precio de la entrada. Un rechace tras balón parado que enganchó Asensio a 30 metros con un obús a la escuadra que puso en pie al Bernabéu y liberó toda la tensión acumulada.
Mejoró el juego con el viento a favor el Real Madrid, pero nada hizo recuperar la puntería perdida en Liga a Benzema y Cristiano. El primero ni las tuvo en un partido para el olvido en el que no brilló en nada y se retiró con bronca.
Sin embargo, con Ronaldo acabó volcada toda la afición, apoyándole en cada ocasión que desperdiciaba, incansable en su esfuerzo pero solo acertado para poner un pase perfecto desde la derecha para la llegada de Isco, que fusilaba el tercero a la red. Una mano salvadora al efecto en el disparo de Kroos de Raúl Lizoain y los intentos desesperados de Cristiano cerraban el partido en el que el Real Madrid frenó su caída.
EFE.
Real Madrid tiene un nuevo reto. El cuadro merengue dirigido por Zinedine Zidane recibirá este domingo 5 de noviembre a Las Palmas en el Santiago Bernabéu por la fecha 11 de La Liga Santander. El encuentro se jugará desde las 2:45 p.m. (hora peruana). A continuación los detalles de la transmisión.
Así llega el Real Madrid. El cuadro blanco pasa por su peor momento de la temporada 2017/2018 tomando en cuenta resultados y torneos oficiales. Viene de dos derrotas consecutivas, una en la Liga ante el Girona y la otra frente al Tottenham por la Champions League. Se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos.
¿Y Las Palmas? Es el segundo peor equipo del torneo español y se ubica en la zona de descenso. El conjunto amarillo solo ganó dos de las once jornadas que disputó y las otras nueve las perdió. Apenas cuenta con 6 unidades en la tabla y ocupa la casilla número 19. Sin embargo, ya venció de visita (frente al Málaga).
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Nacho, Theo Hernández; Casemiro, Luka Modric, Isco; Marco Asensio, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.
Las Palmas: Leandro Chichizola; Ximo Macedo, Mauricio Navarro, Lemos, Pedro Bigas, Dani Castellano; Santana, Alberto Aquilani, Vicente Gómez; Vitolo y Calleri.
Comparte esta noticia