Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Real Madrid humilló 5-0 al Sevilla con doblete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marca su primer doblete en LaLiga 2017/2018.
Cristiano Ronaldo marca su primer doblete en LaLiga 2017/2018. | Fuente: EFE

Los hombres de Zinedine Zidane dieron una exhibición de goles en el Santiago Bernabéu y por el momento se mantienen a cinco puntos del líder Barcelona.

El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una 'manita' de goles, lanzando el esperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.

La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado. Son las cosas del fútbol, cuando los focos se ponían en las ausencias defensivas de Zinedine Zidane y la falta de pegada, un vendaval maravillaba al madridismo.

Semanda inolvidable para 'CR7'

En una semana en la que Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro y firmaba un récord histórico en Liga de Campeones -único jugador que marcó en todos los partidos de la fase de grupos-, el portugués saltaba al césped liberado de esa presión convertida en ansiedad que le atenazaba en Liga. En ocho minutos marcó los mismos goles que en todas las jornadas disputadas.

Asensio estaba en todo y se divertía. Lo mismo sacaba un centro desde la izquierda de los que recuerdan a James, que remataba fuera de cabeza Benzema, que se descolgaba por el centro y rompía líneas para ver el desmarque de Cristiano que chutaba a gol, en carrera, con confianza. Su doblete llegaba con un penalti por mano de Jesús Navas a un intento de sombrero de Marcelo. Rico adivinaba el lanzamiento pero el balón se le colaba por debajo del cuerpo.

En la fiesta madridista no se rebajaba la exigencia. Un error de Benzema, con pérdida en el centro del campo, provocaba los silbidos de la grada a un delantero que no marca ni en goleadas. Al Sevilla le faltaba orgullo y ayudas entre sus jugadores, siempre superados. Kroos se desataba con un gran partido, más cómodo en el doble pivote, y tras avisar con un disparo rumbo a la escuadra firmaba el cuarto tras pared con Lucas Vázquez.

El baño a un Sevilla que ha perdido en sus once últimas visitas al Santiago Bernabéu, era de época y lo ampliaba el premio al esfuerzo incansable de Achraf. Desequilibró con sus subidas y definió con calidad la que decidió jugarse. Asistía Benzema y a alta velocidad chutaba cruzado ante un desesperado Rico.

Público en pie para despedir al Real Madrid al descanso tras una primera parte que será inolvidable y el colegiado Martínez Munuera podía haber señalado perfectamente el final de partido. El reconocimiento máximo a un futbolista que dedicó la afición del Bernabéu a Cristiano en su cambio, cerraba la tarde más plácida del curso madridista que deja un mensaje de vida en Liga antes de encarar el clásico.

EFE.

Achraf es el primer jugadores de nacionalidad marroquí que marca en un partido oficial en los 115 años de historia del Real Madrid.
Achraf es el primer jugadores de nacionalidad marroquí que marca en un partido oficial en los 115 años de historia del Real Madrid. | Fuente: EFE

El Real Madrid se mide ante el Sevilla con el objetivo de no alejarse del Barcelona, líder de la Liga de España. El elenco de Zinedine Zidane ha mostrado una recuperación en su juego y tiene a un motivado Cristiano Ronaldo que viene de ganar su quinto Balón de Oro.

El partido por la fecha 15 se jugará este sábado a las 10:15 a.m. en el estadio Santiago Bernabéu. El duelo será televisado por DirecTV Sports y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta nota.

Así llega al Real Madrid. El equipo blanco viene de vencer 3-2 al Borussia Dortmund por la Champions League, logrando clasificar a los octavos de final pero en segundo lugar. Por la Liga de España, los madrileños empataron la fecha pasada ante el Athletic Club y se ubican en la cuarta posición.

¿Y cómo llega el Sevilla? El elenco andaluz todavía tiene chances de pelear por el torneo español. La fecha pasada derrotó como local 2-0 al Deportivo La Coruña y se afianzó en la quinta casilla, igualando en puntaje al Real Madrid.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Vallejo, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic, Isco Alarcón; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: David Soria; Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero; Pizarro, Banega, 'Mudo' Vázquez; Sarabia, Nolito, Ben Yedder.

El astro portugués se llevó su quinto Balón de Oro e igualó el récord de Lionel Messi.
El astro portugués se llevó su quinto Balón de Oro e igualó el récord de Lionel Messi. | Fuente: Facebook: Real Madrid
Sevilla también clasificó a los octavos de final de la Champions League.
Sevilla también clasificó a los octavos de final de la Champions League. | Fuente: Facebook: Sevilla FC

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA