La búsqueda de adjetivos para describir sus hazañas es inútil. Solo 'Messi' sirve para describir lo que hace Lionel Messi con el Barcelona.
Llegará el día en que Messi será un adjetivo para describir la excelencia, lo más entre lo más. La Real Academia Española debería pensárselo luego del gol del argentino este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La gente ya ha hecho suyo el apellido de Lio en lo cotidiano. A los que destacan en algo les dicen “el Messi de la gastronomía”, por ejemplo cuando se habla de un as en la cocina. A los pretenciosos se les suele retrucar diciendo “se cree el Messi de (elija usted la actividad o profesión)”.
Sería un error confundirlo con lo perfecto. Nada es perfecto todo el tiempo. Pero vivir más de 10 años en estado de gracia constante con el Barcelona le permite serlo con cierta frecuencia.
Sus errores nos recuerdan su condición humana, como su fallos en las finales con la Selección de Argentina. Los que no tienen a la 'Pulga' en un pedestal le acusan por no haber ganado nada con el equipo absoluto (evadiendo convenientemente el Mundial Sub 20 y la medalla de oro olímpica con la Sub 23). Los que confunden un juego colectivo con una actividad individual, siempre buscan lo mínimo en lo colosal. Y así van viviendo, desorientados.
¿Y cómo les responde él? Anotando el gol de la victoria del Barcelona en el último minuto ante el Real Madrid en el Bernabéu. Porque solo Lionel Messi es capaz de hacer Messi el fútbol.
Comparte esta noticia