Paolo Rossi y Diego Maradona conquistaron la Copa del Mundo en 1982 y 1986, respectivamente.
El fútbol lamentó hace unas semanas la partida de Diego Armando Maradona, astro argentino que llevó a su selección a la obtención del título mundial en México 86. Poco después, otro ícono del balompié muy querido en su país y también con la coincidencia de ser campeón del mundo falleció. Paolo Rossi, el ‘Bambino d’Oro’.
Indiscutida figura de España 1982, donde el delantero anotó seis goles y firmó un hat trick ante el poderoso Brasil de Zico y Sócrates, partió a la eternidad el pasado miércoles 9 de diciembre.
Siendo ambos determinantes para guiar a la gloria a sus equipos, existió una muestra de reconocimiento entre uno y otro. Así, Federica Cappelletti, esposa Rossi, reveló cuánto afectó la muerte de Maradona a la leyenda italiana en un conmovedor relato.
“Cuando murió Maradona, Paolo lloró como un bebé. Se puso mal y cada vez peor. Espero que ahora estén juntos”, dijo conmovida Cappelletti en entrevista con ‘Punto Nuovo’.
El protagonismo de los dos también se dio en la máxima competición de selecciones con dos enfrentamientos. En 1982, se toparon en la segunda fase e Italia se impuso por 2-1, juego en el que no pudieron convertir.
Cuatro años después, el Argentina – Italia volvió a repetirse, aunque ahora en la primera ronda. Maradona empató 1-1 para la ‘albiceleste’, donde el ‘Bambino’ solo pudo seguir las acciones desde el banquillo.
Comparte esta noticia