Medios italianos reportan el sensible fallecimiento de Paolo Rossi, quien le anotó un triplete a Brasil en el Mundial España 1982. El fútbol mundial llora su muerte.
Definitivamente que será un 2020 para el olvido. Y es que según reporta La Gazzetta dello Sport, el exdelantero de la Selección de Italia, Paolo Rossi, falleció este miércoles a la edad de 64 años. El ahora exjugador fue clave -con goles incluido- para que la 'Nazionale' gane el Mundial España 1982.
Ha sido la misma esposa de Paolo Rossi, la periodista Federica Capelletti, quien dio cuenta de la lamentable noticia de la muerte del exfutbolista. Lo hizo por medio de su cuenta oficial en Instagram, en donde escribió el mensaje "por siempre" con una fotografía en la que aparece con el también exjugador de la Juventus de Turín.
"En ese mágico 1982, además de ganar el Mundial con Italia y el título de máximo goleador de la competición, Rossi también se hizo con el Balón de Oro (el tercer italiano en alzarse con el codiciado trofeo tras Sivori y Rivera). En sus 14 años de carrera, de 1973 a 1987, vistió las camisetas de Juventus, Como, Vicenza, Perugia, AC Milan y Verona", es lo que también escribe el reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio.
Paolo Rossi, ídolo de multitudes en Italia
Conocido como Pablito Bambino d’ Oro, fue parte de la Nazionale en tres Copas del Mundo: Argentina 1978 (cuartos de final), España 1982 (campeón) y México 1986 (octavos de final). Muchos hinchas del deporte rey aún tienen en el memoria el triplete que le anotó a Brasil en la cita mundialista en tierras españolas.
Durante su carrera profesional como futbolista, Paolo Rossi -además de ganar el Mundial- obtuvo otros títulos como la Serie B, Copa Italia y la consagrada Serie A. También hay que tener en cuenta que la FIFA lo puso, en 2004, como uno de los mejores 100 futbolistas en la historia de este deporte. Descansa en paz.
Comparte esta noticia