Paraguay vs. Serbia EN VIVO: empatan 0-0 en amistoso internacional por fecha FIFA, en directo | Fuente: Paraguay - Twitter

Paraguay vs. Serbia se enfrentaron este jueves, 10 de octubre, en el estadio Mladost, en Krusevac. En un partido cerrado sin muchos goles, el cuadro local aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para vencer a su rival por la mínima diferencia. 

El primer tiempo con un Serbia controlador del juego con más posesión de balón. Sin embago, la defensa paraguaya estuvo atenta a los ataques serbios y evitaron que les abrieran el arco, ya que la participación del arquero también resultó efectiva 

En la segunda parte del encuentro, los paraguayos tuvieron un mejor rendimiento, pero Serbia aprovechó una de las oportunidades para abrir el marcador y su delantero Aleksandar Mitrovic anotó el único gol del duelo que le dio la victoria a los locales. 

El próximo encuentro de Serbia será ante Lituania el próximo 14 de octubre en condición de visita. mientras que Paraguay jugará ante Eslovaquia el 13 del mismo mes a la 1:45 p.m. (hora peruana). 

Paraguay vs. Serbia: alineaciones confirmadas

Serbia: Dmitrovic; Miletic, Gobeljic, Mladenovic, Milunovic; Maksimovic, Milivojevic, Ljajic, Gacinovic, Kostic; Mitrovic.

Paraguay: Silva; Rojas, Gómez, Alonso, Riveros; Espinoza, Sánchez, Almirón; A.Romero, O.Romero, Lezcano.

Estadio Mladost de Krusevac.

Paraguay vs. Serbia se miden en amistoso internacional por fecha FIFA | Fuente: RPP Noticias

Paraguay vs. Serbia se enfrentarán este jueves, 10 de octubre, en el estadio Mladost, en Krusevac. El duelo está programado para las 1:45 p.m. (hora peruana/En Paraguay serán las 3:45 p.m.) . El minuto a minuto lo puedes seguir en la web de RPP.pe. 

Este encuentro forma parte de la preparación de los paraguayos con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comienza en marzo del próximo año. 

Para Serbia, este partido supone el primer entrenamiento para intentar entrar en marzo en la repesca de la Liga de Naciones y abrir otra puerta a la clasificación para la Eurocopa de 2020, ya que sus opciones para pasar por la vía directa de la fase de grupos son mínimas

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, declaró hoy en Belgrado que "tanto Serbia como Eslovaquia (con la que jugará el domingo a domicilio) serán rivales importantes que medirán nuestro nivel".

Su equipo está en una etapa de construcción de la idea de juego para las clasificatorias para el Mundial, y estos amistosos tienen gran importancia.

"Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística", advirtió.

La selección de Serbia se prepara desde el pasado lunes en el centro deportivo de la Federación del fútbol de Serbia en Stara Pazova, a unos 35 kilómetros al norte de Belgrado.

El seleccionador serbio, Ljubisa Tumbakovic, declaró a la prensa que su equipo trata de "mejorar el juego, reducir errores y esperar preparados los nuevos exámenes".

"El partido con Paraguay es la mejor oportunidad para ello", indicó. (EFE)

¿Qué opinas?