Última oportunidad para el hermano de Paul Pogba: jugará en equipo francés
Última oportunidad para el hermano de Paul Pogba: jugará en equipo francés | Fuente: Twitter

El defensa internacional guineano Florentin Pogba, hermano mayor de Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, fichó por el Sochaux por las próximas tres temporada, anunció este miércoles el club de la Ligue 2 francesa.

Libre tras cumplir su contrato con el Atalanta de la liga estadounidense(MLS), el defensa pasó su visita médica este miércoles, un paso previo a su regreso al fútbol francés, tras jugar en el Sedan y Saint Etienne.

Nacido en Conakry, el jugador formado en el Celta de Vigo español y después en Sedan (Ligue 2), Florentin Pogba jugó cinco temporadas en el Saint-Etienne (2013-2018) antes de marchar a Turquía para jugar en el Gençlerbirligi y después dar el salto a la MLS en enero de 2019.

Después de haber disputado el torneo júnior de Toulon con la selección francesa en 2011, Florentin Pogba decidió finalmente jugar con el equipo guineano en 2013, participando en la Copa de África de Naciones en 2015.

El Sochaux, uno de los clubes históricos del fútbol francés, vegeta desde hace seis años en la Ligue 2, acabando en la 14ª posición en la última temporada, cancelada antes de su finalización por la pandemia del nuevo coronavirus