Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Paul Pogba pagó 100 mil euros a unos extorsionadores, según medios franceses

Paul Pogba pagó 100 mil euros a unos extorsionadores, según medios franceses
Paul Pogba pagó 100 mil euros a unos extorsionadores, según medios franceses | Fuente: AFP

Los chantajistas, quienes serían amigos de la infancia de Pogba, le pidieron 13 millones de euros como pago por “una protección discreta” al jugador de Juventus y su familia.

El futbolista francés Paul Pogba llegó a pagar 100.000 euros a sus chantajistas, como adelanto de los 13 millones que le exigían, según reveló este martes la emisora pública France Info.

La entrega tuvo lugar en marzo pasado después de que Pogba, durante una concentración con la selección francesa, fue a visitar a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de infancia y fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.

Los chantajistas le exigieron los 13 millones, tres de ellos de entrega inmediata, como pago por servicios prestados en el pasado, en concreto por una "protección discreta" a Pogba y a su familia.

El campeón del mundo con Francia declaró a la policía que se sintió amenazado y firmó un papel en el que se comprometía al pago de la cantidad, en un complot en el que coloca también a su hermano mayor Mathias, señala France Info.

Tras ser amordazado, Pogba, actualmente en el Juventus, intentó retirar los tres millones pero su banco rechazó la operación, aunque sí pudo obtener 100.000 euros que entregó a los extorsionadores.

La fiscalía ha abierto desde comienzos de agosto una investigación por intento de extorsión en banda organizada.

El asunto se destapó la semana pasada cuando Mathias publicó en redes sociales que iba a hacer revelaciones explosivas sobre su hermano y sobre Kylian Mbappé, lo que desató una respuesta de los abogados de Paul Pogba y una réplica de Mathias.

(Con información de EFE) 

Hermano de Pogba amenaza con revelar información

En las últimas horas, Mathias Pogba, hermano de Paul Pogba, publicó un video en redes sociales que se hizo viral al amenazar con revelar información que involucra a su hermano, su abogada Rafaela Pimienta y a Kylian Mbappé.

Mathias Pogba subió el video en cuatro idiomas: francés, inglés, italiano y español para así poder llegar a la mayor cantidad de seguidores posible. "Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido", expresó.

Asimismo, Mathias Pogba agregó: "Estoy haciendo este vídeo y me estoy embarcando en esto porque creo que el público francés, italiano e inglés, así como la afición de mi hermano y más aún la selección francesa, la Juventus, sus compañeros de equipo y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas para tomar la decisión de si merece la admiración, el respeto, el cariño del público, su lugar en la selección francesa, el honor de jugar en la Copa del Mundo, ser un titular en la Juventus, si es una persona de confianza y, por último, si es digno de ser un representante y modelo para la juventud del mundo, para la clase trabajadora y las grandes marcas".

Por último, sostuvo: "Lo que aprenderás sobre Rafaela Pimienta, la abogada del famoso Mino Raiola, te permitirá hacerte una idea de su indignidad, su profesionalismo, su lealtad y de si merece tomar el relevo de Mino Raiola. Esto permitirá a los jugadores del equipo y a sus clientes saber si merece representarlos y velar por sus intereses y por los futuros jugadores que buscan agentes para sus futuros contratos".


 

NUESTROS PODCASTS

Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA