Esta es la tercera etapa de Pedro Troglio como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: Minuto Uno

Las cosas para Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima La Plata iban de mal en peor y su tercera etapa con el elenco platense ya llegó a su fin. Después de la caída por 1-0 a manos de Defensa y Justicia, la directiva del 'Lobo' decidió despedir al exentrenador de Universitario de Deportes, que dejó al equipo en la posición 22 de la tabla con 18 puntos.

En sí, Gimnasia y Esgrima La Plata no venía pasando un buen momento con Pedro Troglio a la cabeza. Habían perdido 4 de sus últimos 5 partidos, haciendo una excepción en la victoria por 3-1 contra Tigre en la que Alexi Gómez marca un golazo desde afuera del área. En estos momentos tienen solo 7 puntos de ventaja sobre el colero Argentinos Juniors y pensaban más en alejarse de la zona baja de la tabla antes que en la clasificación a un torneo internacional.

Incluso, en la conferencia posterior a su última derrota, Pedro Troglio manifestó que contemplaba la posibilidad de renunciar si los malos resultados seguían pero la directiva se adelantó a ello. De esta forma, el volante Alexi Gómez -que fue un pedido del propio Troglio- tendrá un nuevo entrenador por el resto del torneo argentino, que llegará a su fin el próximo 8 de abril.

Alexi Gómez ha jugado 5 partidos con Gimnasia desde su llegada. | Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata
¿Qué opinas?