Peruanos en el Mundo
Pedro Troglio
00:00
Esta es la segunda oportunidad que Pedro Troglio dirige a Alexi Gómez. | Fuente: Prensa Gimnasia

Alexi Gómez fue noticia en todos los medios argentinos y peruanos producto del golazo que marcó en el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata. El mediocampista de 25 años, que llegó al conjunto platense a inicios de temporada, anotó su primer tanto con su nuevo club y, a raíz de ello, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se comunicó con Pedro Troglio.

Al inicio, Pedro Troglio habló sobre los cuestionamientos que tuvo Alexi Gómez en su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata por sus antecedentes negativos recientes. No obstante, aseguró que viene teniendo una vida apropiada en su nueva ciudad y destacó el hecho de que haya comenzado el año con el gol que convirtió.

"Uno se juega muchas cosas cuando toma la decisión de traer a un jugador que ha tenido algún inconveniente en años pasados. Al traerlo, la gente busca antecedentes y dice que es difícil acomodarlo. El otro día entró en el segundo tiempo con todo lo que sabe hacer y decidió el partido. Para mí fue muy importante porque empezó a tener confianza y ganar el cariño de la gente. Está lejos de todos los comentarios que pueden haber, está haciendo la vida que tiene que hacer porque La Plata es una ciudad donde nos enteramos de todo", dijo el técnico argentino.

Por otra parte, Pedro Troglio se refirió a la posibilidad de que Alexi Gómez sea convocado a la Selección Peruana y reveló que conversó en diversas oportunidades con Ricardo Gareca sobre él cuando dirigía a Universitario de Deportes.

"He tenido muchas charlas con Ricardo en Perú y sé lo que piensa de Alexi Gómez, por eso lo ha convocado un montón de veces. Lógicamente, los jugadores tienen que hacer las cosas bien para ser llamados a la selección. Si uno no se comporta bien, el entrenador tiene la posibilidad de elegir a otro. Esto es una competencia continua. Lo que le va a dar el fútbol argentino es una exigencia importante, tiene que progresar y va a tener la posibilidad", concluyó Pedro Troglio.

¿Qué opinas?