Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Pelé sigue "en la lucha" contra el cáncer tras conocerse el empeoramiento de su estado de salud

Pelé permanece hospitalizado por un deterioro de su salud debido al cáncer de colon que padece
Pelé permanece hospitalizado por un deterioro de su salud debido al cáncer de colon que padece | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Pelé no pasará la Navidad en su casa debido al empeoramiento de su salud por el cáncer de colon que le impiden dejar los cuidados hospitalarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' "sigue en la lucha", afirmó una de sus hijas, después de conocerse el empeoramiento del estado de salud por el cáncer que enfrenta el tres veces campeón del mundo con el ‘Scratch’.

"Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos", escribió Kely Nascimento en Instagram, junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo donde el exdelantero de 82 años se encuentra internado.

Esta es la primera foto de Pelé desde que, hace dos días, sus médicos informaron de que ha avanzado el cáncer, causándole "disfunciones" en los riñones y corazón.

Imagen con Pelé que compartió su hija Kely Nascimento

Imagen con Pelé que compartió su hija Kely NascimentoFuente: Instagram

Salud de Pelé preocupa a Brasil y el mundo

Tras conocer el empeoramiento de salud del tricampeón mundial, sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, en el que Pelé está internado desde el pasado 29 de noviembre.

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que recibía desde que en septiembre pasado le detectaron un tumor de colon.ç

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de la covid-19.

El pasado miércoles, los médicos comunicaron un agravamiento del cáncer y dijeron que el exfutbolista "requiere mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca".

Pelé ganó los mundiales 1958, 1962 y 1970 con Brasil

Pelé ganó los mundiales 1958, 1962 y 1970 con BrasilFuente: AFP

Deterioro en el estado de Pelé

En el penúltimo boletín, del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba "una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria", pero que continuaba sin una previsión de alta.

Solo nueve días después, el hospital Albert Einstein de Sao Paulo detalló que "el paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”.

Por tal razón las hijas de 'O Rei', tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para la Navidad.

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia nos da", señaló Kely Nascimento.


NUESTROS PODCASTS

Pelé pasará la navidad en el hospital por "progresión" del cáncer de colon: ¿Qué significa esto y qué cuidados requiere?

El exastro brasileño Pelé presenta una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca", informó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace tres semanas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA