Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

“Pelé, mucho más que el mejor deportista de todos los tiempos": la despedida de la Selección de Brasil a O'Rei

La emotiva despedida de Brasil por la muerte de Pelé
La emotiva despedida de Brasil por la muerte de Pelé | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Tres veces ganador de la Copa del Mundo de la FIFA, la Selección de Brasil dedicó un emotivo mensaje por el fallecimiento de Pelé a los 82 años.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció este jueves a los 82 años de edad en un hospital de Sao Paulo, tras batallar por varios meses contra el cáncer de colon y más complicaciones que deterioraron su salud en las últimas semanas.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha sido una de las máximas estrellas de la Selección de Brasil, de la cual es aún goleador histórico y posee el récord de haber ganado tres mundiales con la ‘Canarinha’.

Así, la Selección de Brasil lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Pelé. “La Confederación Brasileña de Fútbol lamenta el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, este jueves en el Hospital Albert Einstein de São Paulo”, fue la primera parte del mensaje del ‘Scratch’.

Pelé, del fútbol a la eternidad

La Selección de Brasil destacó la trayectoria y el impacto de Pelé más allá del ámbito del fútbol.

“Pelé fue mucho más que el mejor deportista de todos los tiempos. Nuestro Rey del fútbol fue el mayor exponente de un victorioso y ganador Brasil que nunca se asustó ante las dificultades.

Niño negro, pobre y nacido en Three Hearts, Pelé nos ha mostrado que siempre hay un nuevo camino.

Le prometió a su padre un mundial y nos presentó tres, además de marcar 95 goles en 113 partidos con la ‘verdeamarelha’.

El Rey nos dio un nuevo Brasil y solo podemos agradecer su legado. Gracias, Pelé. Desde 1940 en Three Hearts, hasta la eternidad”, fue el mensaje de la ‘canarinha’ hacia O’Rei.

Pelé ganó tres Copa del Mundo con Brasil

Pelé ganó tres Copa del Mundo con BrasilFuente: AFP

Pelé murió a los 82 años

Pelé llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.

'O Rei' tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2021 para que le extirpasen un tumor en el colon y desde entonces había tenido que visitar de manera regular a sus médicos para recibir quimioterapia y tener más de un ingreso en cuidados intensivos. Además, a principios de 2022 se informó que sufría de metástasis.

Pelé ingresó a finales de noviembre y fue su hija Kely do Nascimento la que desmintió las primeras noticias de que había sido trasladado a cuidados paliativos del centro. El propio exjugador, en su perfil oficial de 'Instagram', también aseguró que su presencia en el Albert Einstein se debía a su "visita mensual".

El hospital aclaró que el ingreso de Pelé se debió a un rechazo de su tratamiento con quimioterapia y los primeros partes médicos de esos días eran esperanzadores, cuyo estado de salud se mantenía "estable" pese a haber sufrido infecciones respiratorias.

Pese a todo, no podía recibir el alta y el día 21 de diciembre se comunicó que había sufrido un empeoramiento en su estado de salud tras "presentar progresión de la enfermedad oncológica" y requerir "mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".

Finalmente, Pelé no pudo superar esta delicada situación y falleció este jueves dejando huérfano al fútbol de uno de sus mayores mitos y leyendas.


NUESTROS PODCASTS

Hospitales desbordados por Covid en China y EE. UU exigirá pruebas negativas a viajeros llegados desde el país asiático

Ante el tsunami Ómicron desatado por la relajación de las medidas de prevención de epidemias y el fin de la estrategia Covid cero, el número de contaminaciones se dispara y los hospitales se ven desbordados.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA