Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a el Vila Belmiro de Santos, donde se realizará el velorio del astro mundial Pelé.
Varios aficionados al fútbol brasileños pasaron la noche guardando fila para acudir este lunes al velorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años. A este histórico momento llegó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Infantino llegó junto al Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, al Vila Belmiro en donde se realizará el velorio de Pelé. Se espera un ingreso masivo de 'torcedores' y admiradores del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.
Se informó que en el césped de la cancha del estadio de Santos se instaló dos carpas blancas para recibir a los miles de aficionados, amigos, familiares y autoridades.
Recordemos que el día que murió O'Rei, Infantino lamentó su fallecimiento y a través de un comunicado oficial, dio a conocer que el astro brasileño "alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo".
Comunicado de Infantino sobre Pelé
"Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado siquiera, como el famoso amago en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 1970 que se conoció como la carrera de Pelé. O el gol que marcó en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1958, cuando tenía 17 años, al pasar el balón por encima de un defensa e introducirlo de volea en la portería", recordó.
"La imagen de él dando puñetazos al aire en señal de celebración es una de las más emblemáticas de nuestro deporte y está grabada en nuestra historia. De hecho, como el fútbol televisado estaba aún en pañales en aquella época, sólo vimos pequeños destellos de lo que era capaz", agregó.
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el impacto de la basura callejera sobre la salud pública?
La basura acumulada en las calles está asociada a la aparición de diversas enfermedades infecciosas, tales como disentería y fiebre tifoidea. La basura orgánica atrae insectos y ratas que pueden transmitir bacterias y parásitos en la población aledaña. Al causar contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, la acumulación de basura callejera ocasiona también problemas respiratorios y oculares.
Comparte esta noticia