Gregorio Pérez
Gregorio Pérez fue entrenador y jugador del Peñarol de Uruguay. | Fuente: Prensa Peñarol

A inicios de 2020, Gregorio Pérez llegó a Universitario e hizo competir al plantel crema en la Copa Libertadores. También puso a los merengues en los primeros lugares de la Liga 1, pero lamentablemente -a causa de la pandemia- tuvo que salir del club merengue. Ahora, es director técnico del Defensor Sporting de Uruguay.

Este miércoles, el Defensor Sporting de Gregorio Pérez se enfrentó al Peñarol por la segunda jornada del fútbol uruguayo. Ganó como visitante 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo, pero previo al cotejo recibió un más que merecido reconocimiento de parte del 'carbonero'.

A Gregorio Pérez, la dirigencia del Peñarol le entregó una placa como homenaje a su pasado en la tienda de este conjunto, tanto como futbolista y entrenador. Recibió el presente de parte de Pablo Bengoechea, quien ahora es director deportivo del cuadro 'aurinegro'.

El homenaje de Peñarol a Gregorio Pérez

Gregorio Pérez es una leyenda viva del Peñarol. | Fuente: Gol TV/Prensa Peñarol

"Ser hincha de Peñarol es estar abrazado de la gloria durante toda la vida. Gregorio Pérez. Fundador del segundo quinquenio de oro (1993-1997) del Club Atlético Peñarol", es lo que se puede leer en la placa. La misma tiene una imagen de don 'Goyo'.

"Tengo el mejor recuerdo del club y es un honor de haber aportado humildemente con un granito de rena. Quisiera agradecer por este reconocimiento a todos y les deseo lo mejor. Saben que soy un agradecido", fue lo que sostuvo el exestratega de Universitario de Deportes. Tremendo homenaje en vida el que recibió.

Hay que tener en cuenta que Gregorio Pérez dirigió su último cotejo en Universitario ante Alianza Lima en marzo de 2020 por la Liga 1, previo a la pandemia por COVID-19. Precisamente le ganó 2-0 al conjunto íntimo, que en ese entonces era dirigido por Pablo Bengoechea.