Arsenal va cerca de la zona de descenso en la Premier League
Arsenal va cerca de la zona de descenso en la Premier League | Fuente: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que el Arsenal cometería "un gran error" si decidiera despedir a Mikel Arteta por los malos resultados cosechados en los últimos dos meses.

El conjunto de Londres cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Copa de la Liga al perder por 1-4 contra el Manchester City. Así, los ‘gunners’ no saben de triunfos desde el pasado 1 de noviembre, sin contar la Europa League.

"Estoy seguro de que van a confiar en él", dijo Guardiola tras eliminar al español, quien trabajó a su lado en el comando técnico de los ‘citizens’.

"Cometerían un gran error si pensaran en despedirle. Solo es cuestión de tiempo que lo haga bien", añadió Pep.

En lo que va del curso, Arsenal no ha tenido un rendimiento acorde a lo esperado en la Premier League, donde se encuentra solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso. En 14 jornadas disputadas, tienen la misma cantidad de unidades. Hasta el momento son cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas. En las grandes citas no han obtenido los resultados esperados, siendo la excepción la victoria frente a Manchester United.

En la Europa League la situación es completamente distinta, ya que los ‘gunners’ se clasificaron como primeros de su grupo ganando todos sus partidos.