Guardiola: "Mourinho y yo somos vecinos y si nos vemos nos decimos 'hola'"

El técnico del Manchester City minimizó la rivalidad con el entrenador portugués a un día del clásico contra el United por la Premier League.
'Pep' Guardiola y José Mourinho dirigieron al Barcelona y al Real Madrid respectivamente. | Fuente: AFP

Este jueves 27 Manchester City recibirá a Manchester United en el Etihad Stadium por el clásico de la ciudad en la jornada 26 de la Premier League. Josep Guardiola y José Mourinho se enfrentarán dirigiendo a sus respectivos equipos y este miércoles el DT del City ironizó sobre la supuesta rivalidad entre ambos.

"Mourinho y yo somos vecinos", respondió Pep al ser preguntado sobre la relación que tiene con su colega. "Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos 'hola", señaló. Guardiola y Mourinho coincidieron durante dos temporadas en La Liga (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid.

"Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible", aseguró Guardiola. "El de mañana es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Champions League", sostuvo.

"Son muy buenos", dijo Pep sobre su próximo oponente. "Es un buen rival, con mucha calidad. Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser", apuntó el entrenador catalán que sufrió la eliminación de la FA Cup a manos del Arsenal al perder por 2-1. Con información de EFE.

Guardiola no podrá obtener ningún título con el Manchester City en la temporada 2016/2017. Es la primera vez que le sucede esto en su carrera como entrenador. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRIK STOLLARZ
El Manchester City de Guardiola está en la pelea por clasificar a la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GERRY PENNY
¿Qué opinas?