Pep Guardiola, con Manchester City, se enfrentará este miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Champions League.
Pep Guardiola reconoció la dificultad de la llave de octavos de final que el Manchester City disputará ante el Real Madrid, el equipo más ganador del certamen. Para ello, ha analizado las virtudes de su rival, a quien ya se enfrentó en semifinales de la Champions League en la temporada 2013-14.
“Me acuerdo del 0-4 de Múnich y que aquí (en el Bernabéu) jugamos un buen partido, igualado, pero llegaron una vez y marcaron. Ahora el Real Madrid es distinto al que conocí, muchísimo más agresivo, aprieta hacia adelante. Es un placer volver a este campo, de los más grandes cuando venía como jugador y como entrenador he ganado y perdido. Es un honor y a disfrutar, no queda otra”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa.
“El Madrid siempre ha tenido jugadores técnicos de alto nivel, pero tiene solidaridad que antes no tenía tanta. El juego lo sigue teniendo, juega muy bien, intentaremos hacerles daño en los puntos donde se puede hacer y defendernos bien de sus virtudes”, agregó el técnico.
Una de las principales dudas de Guardiola para el partido de este miércoles es el estado del atacante Raheem Sterling, quien aguarda ser considerado en el elenco ciudadano
“Está preparado. Su condición física es increíble. Ya podría haber jugado el último partido, pero el médico dijo que tuviéramos cuidado con los dolores musculares. Está listo para volver”, dijo.
Comparte esta noticia