Pep Guardiola
Pep Guardiola dirigió a Manuel Neuer durante 4 temporadas en el Bayern Munich. | Fuente: Prensa Bayern Munich/AFP

Para Pep Guardiola, Manuel Neuer tenía tan buen juego con los pies que podía asumir la función de mediocampista. El CEO del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, contó que el estratega español le planteó seriamente al portero alemán la posibilidad de jugar como volante durante su etapa en el cuadro bávaro, aunque esta no se terminó concretando.

"Aún me acuerdo cuando, después de ganar un título, Pep Guardiola apareció con la idea de colocar a Manuel Neuer en el mediocampo durante un partido. Para él fue difícil disuadirlo de esta intención, que podría haber sido interpretada como un signo de arrogancia. Sin embargo, creo que él también habría hecho las cosas bien como volante", dijo Rummenigge a la revista '51'.

Desde su llegada al Bayern Munich en el año 2011, Manuel Neuer se ha adueñado del titularato y es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores porteros en los últimos años. Más allá de destacar por sus diversos campeonatos con el elenco teutón y ganar el Mundial de Brasil 2014 con Alemania, el portero nacido en Gelsenkirchen también se ha caracterizado por ser de los mejores jugando con los pies.