Goles con la mano
Raúl Ruidíaz entra a esta lista junto a Diego Maradona y Lionel Messi. | Fuente: Internet | Fotógrafo: a

La polémica es parte del fútbol y no es la primera vez que el mundo queda concentrado en un gol polémico como el de Raúl Ruidíaz. En la historia se han visto jugadas tan controvertidas que se necesitó de la repetición en más de una ocasión.

1. La 'Mano de Dios'. El gol con la mano más recordado fue el de Diego Armando Maradona en el Mundial México 1986. El 'Pelusa' abrió la cuenta con la mano en el duelo de cuartos de final ante Inglaterra y por muchos años se cuestionó la validez del tanto.

2. La 'Mano del Messías'. Lionel Messi también tiene un gol con la mano y se lo convirtió al Espanyol en la Liga BBVA con la camiseta del Barcelona. El gesto de la 'Pulga' es similar al de Maradona.

3. Henry y una mano para ir al Mundial. En el repechaje de Europa para ir al Mundial Sudáfrica 2010, Francia logró un gol gracias a una mano de Thierry Henry que evitó que la pelota salga de la cancha. El astro francés habilitó a William Gallas y se desató la locura en el Stade de France ante la indignación de Irlanda.

4. Brasil y la mano de Tulio. En la Copa América de 1995, Tulio bajó una pelota con la mano en el área y luego definió cruzado para el empate 2-2. A la postre el Scratch sacó de camino a su clásico rival (en penales) y toda la crítica cayó sobre el juez Alberto Tejada.

5. Klose pidió que lo anulen. El delantero alemán Miroslav Klose es famoso por ser el máximo anotador de la historia de los mundiales y con camiseta de Lazio en el 2012 llegó a anotar con la mano. El hecho histórico de este gol es que el mismo delantero reconoció que marcó con la extremidad y la conquista se anuló.

El gol de Ruidíaz en los ojos del mundo. Perú sacó de camino a Brasil en la Copa América Centenario con un tanto igual de polémico. ¿Mano o muslo? Las repeticiones brindan mil ópticas dintintas, sin embargo lo que valió al final fue la palabra del árbitro Andrés Cunha que validó dicho tanto que generó la máxima humillación de la Auriverde en el torneo continental.