Matías Fernández fue abordado por la prensa a su llegada al hotel de concentración de Chile en Miami. | Fuente: Twitter: @LaRoja | Fotógrafo: Milena Merino / José Padilla / Daniel Franco

Las decisiones de Reinaldo Rueda siguen siendo cuestionadas en Chile. El DT cafetero tuvo que convocar de urgencia a Matías Fernández para los amistosos ante la Selección Peruana y México. La razón fue la lesión de última hora del volante Pedro Pablo Hernández. No obstante, la convocatoria de 'Matigol' generó una contradicción en la prensa mapochina.

"Reinaldo Rueda cita al volante de 32 años ante la baja del 'Tucu'. La edad y la renovación pierden fuerza como coartada para los no a Marcelo Díaz y Jorge Valdivia", señala el diario La Tercera tras confirmarse el llamado del jugador del Necaxa.

Matías Fernández vuelve a la Selección de Chile luego de dos años. Los últimos técnicos del equipo sureño lo habían dejado de considerar un titular indiscutible debido su irregular paso en el futbol europeo, donde nunca llegó a afianzarse. Si Reinaldo Rueda busca una renovación generacional en la 'Roja', este llamado es considerado una contradicción.

"Si con 32 años Matías Fernández es convocado, ¿se abren las puertas a los demás jugadores experimentados? En realidad su citación es una contradicción. Jorge Valdivia, de 34, está exhibiendo una temporada para el recuerdo… Marcelo Díaz, el volante de corte de Racing, ha deslumbrado a todos en el país transandino. Elogios tras elogios que no han alcanzado para ser parte de los planes de Rueda", agrega el citado medio.

"Para mi es una bendición estar nuevamente acá, estoy muy contento. Vengo a darlo todo en este nuevo proceso", dijo Matías Fernández al llegar al hotel de concentración de la 'Roja' en Miami. "Me tomó por sorpresa (la convocatoria), en este último campeonato he tenido mucha regularidad. Uno puede ayudar con la experiencia", agregó. Su primera prueba será el partido ante la Selección Peruana este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tras dos años de ausencia, el volante Matías Fernández fue convocado de urgencia en Chile.
Tras dos años de ausencia, el volante Matías Fernández fue convocado de urgencia en Chile. | Fuente: AFP