Reinaldo Rueda: "Es una pena que el Mundial no tenga a Chile y la dimensión de Vidal"

El nuevo entrenador de 'La Roja' lamentó la ausencia de su seleccionado en la Copa del Mundo y destacó el nivel del mediocampista Arturo Vidal.
Esta es la cuarta experiencia de Reinaldo Rueda como entrenador de una selección. | Fuente: AFP

Mientras cada vez faltan menos días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Chilena lamenta más su no clasificación a esta importante cita. Reinaldo Rueda, el responsable de la dirección técnica del combinado sureño después de la salida del argentino Juan Antonio Pizzi, señaló que es una pena que el Mundial organizado en el país presidido por Vladimir Putin no cuente con la presencia de su equipo.

Asimismo, además de recordar negativamente la no participación de su equipo en este evento, el estratega de 60 años destacó la jerarquía de Arturo Vidal, quien anotó el primer tanto de sus dirigidos en la victoria por 2-1 sobre su similar de Suecia.

"Estuvimos comentando con el presidente y el comando técnico sobre la dimensión de Arturo, esas son las experiencias que hay que capitalizar. Es una pena que la Copa del Mundo no tenga la participación de Chile por todo lo que significamos como colectivo y más con la gran dimensión que tiene Vidal", sostuvo Rueda en conferencia de prensa.

Luego de iniciar con pie derecho al mando de la Selección Chilena con este triunfo, el entrenador colombiano afrontará su segundo reto este martes 27 de marzo cuando se mida ante Dinamarca, uno de los rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial.

Arturo Vidal debutó con la Selección Mayor de Chile en 2007. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?