Frank Fabra y Carlos Sánchez opinaron sobre el choque ante Perú. | Fuente: AFP

Perú logró meterse una vez más entre los mejores 8 equipos de la Copa América y Colombia será el rival en cuartos de final, equipo que ya enfrentamos en dicha instancia en Argentina 2011 y eliminamos por el marcador de 2-0 en la prórroga.

El rival nos respeta. Carlos Sánchez, volante de Colombia, expresó que es clave la fortaleza mental para ganar el compromiso: "Hoy los partidos se ganan en el aspecto mental. Yo creo que el que esté mejor preparado mentalmente va a hacer la diferencia. Hoy el partido está muy parejo y se gana por detalles".

Paolo Guerrero tiene 1 gol en la Copa América Centenario.
Paolo Guerrero tiene 1 gol en la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

La defensa colombiana preocupada por Guerrero. Frank Fabra, lateral de Colombia, tiene mucho cuidado con lo que puede dar el delantero estrella de La Bicolor y apuntó que la marca de los zagueros será clave: "Es uno de los mejores 9 del mundo, es un gran jugador y hay que tenerlo bien referenciado, tenerlo muy cerca, que no piense, que no gire y para eso tenemos buenos centrales para que no haga nada en el campo".

El duelo entre Perú y Colombia será el viernes 17 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey desde las 7:00 pm (hora peruana) y la única baja del once de Ricardo Gareca será Yoshimar Yotún por acumulación de tarjetas.