Perú vs. Holanda
La Selección Peruana y Holanda se enfrentaron en tres ocasiones. | Fuente: AFP

La Selección Peruana tendrá su primera prueba tras su participación en Rusia 2018. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará con su similar de Holanda este jueves 6 de setiembre por fecha FIFA.

El partido que se jugará en el Johan Cruyff Arena significará el cuarto duelo entre ambas escuadras. Con el historial a favor de dos triunfos y un empate para la ‘Naranja Mecánica’, la Selección Peruana buscará ganar su primer partido al combinado neerlandés.

El primer enfrentamiento fue en un amistoso de 1972. Aquella vez, en Rotterdam, La Bicolor cayó goleado por 3-0. El segundo cruce se dio en una Copa del Mundo: Argentina 1978. En ese encuentro por la fase de grupos del Mundial, el resultado terminó igualado sin goles.

El último antecedente fue en 1998. Un amistoso jugado en Eindhoven, los holandeses derrotaron otra vez a la Selección Peruana con un 2-0. El equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas cayó con goles de Jaap Stam y Peter Van Vossen.

La Selección Peruana ubicada en la casilla 20 del ranking FIFA viene de ganar su último duelo en el Mundial a Australia y buscará seguir con la senda del triunfo ante Holanda.

Perú vs. Holanda
La Selección Peruana se medirá con Holanda el jueves 6 de setiembre en el Johan Cruyff Arena. | Fuente: AFP
Selección Peruana
La Selección Peruana regresa a las canchas tras su participación en Rusia 2018. | Fuente: EFE