La Selección Peruana regresa a las canchas después de su participación en Rusia 2018 enfrentando dos rivales de jerarquía mundial. La Bicolor primero se verá las caras con Holanda y posteriormente se medirá ante Alemania.

Asimismo, estos partidos amistosos marcarán el inicio de la segunda etapa de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana. El ‘Tigre’ renovó su vínculo y seguirá siendo la cabeza del ‘equipo de todos’ por los siguientes tres años.

Precisamente, bajo las órdenes de Gareca, el seleccionado nacional alcanzó varios récords. Uno de ellos fue ocupar la casilla número 11 del ranking FIFA, siendo la mejor posición de su historia en dicho listado.

En la actualidad, la Selección Peruana se encuentra en el puesto 20. Bajando nueve lugares tras su papel en el Mundial, donde no pudo superar la fase de grupos.

Cabe señalar que tanto Holanda y Alemania están dentro del top 20. La ‘Naranja Mecánica’ está en el 17 lugar y la ‘Mannschaft’ en el 15, perdiendo el primer puesto que tenía antes de la Copa del Mundo.

Repasa en esta nota, las 20 primeros puestos del ranking FIFA, que lo lidera el último ganador de Rusia 2018, la Selección de Francia.


¿Qué opinas?