La Selección Peruana está en el puesto 20 del Ránking FIFA. | Fuente: EFE

Con doblete de Memphis Depay, Holanda venció 2-1 a Perú este jueves en partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en la despedida de Wesley Sneijder.

Los goles de la 'Naranja Mecánica', que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por el delantero de Lyon francés a los 59 y 83 de minutos.

La Selección Peruana había adelantado el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.

El equipo dirigido por Ronald Koeman con buen juego colectivo en el segundo tiempo del duelo logró una victoria ante un rival que cayó en errores defensivos.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

La Selección Peruana comenzará una nueva etapa con Ricardo Gareca al mando y el primer reto para La Blanquirroja será Holanda, equipo que vivirá un marco especial en el duelo de despedida de Wesley Sneijder en el Johan Cruyff Arena.

El 'Tigre' Gareca optó por una lista renovada con Horacio Calcaterra, Johan Madrid, Ray Sandoval, Patricio Álvarez y Marcos López. 

¿Cómo llega Perú? El equipo de todos no tendrá a Paolo Guerrero que está sancionado y la cuota de gol corre en los pies de Jefferson Farfán que ya sabe lo que es jugar en las canchas holandesas. Ante la lesión de Luis Advíncula, la opción de Johan Madrid crece por la banda derecha en su debut absoluto con la Selección Peruana.

¿Y Holanda? A pesar de ser un plantel que combina experiencia y juventud en puestos claves, Holanda bajo la dirección técnica de Ronald Koeman, mantiene el ADN del balompié de la 'Naranja Mecánica'.

El hombre más destacado de de mitad de cancha para adelante es Memphis Depay, mientras que en la zona defensiva, la voz de mando es de Virgil Van Dijk.

Probables alineaciones

Holanda: Jasper Cillesen; Daryl Janmaat, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Daley Blind, Tonny Vilhena; Georginio Wijnaldum, Marten de Roon, Wesley Sneijder; Memphis Depay y Ryan Babel.

Perú: Pedro Gallese; Johan Madrid, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán.

Wesley Sneijder con 34 años le dirá adiós a la Selección de Holanda en el duelo ante Perú. | Fuente: AFP
Jefferson Farfán jugó en el PSV Eindhoven y visitará la cancha del Ajax. | Fuente: EFE
El Johan Cruyff Arena fue el primer estadio de Europa con techo retráctil. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?