Fernando Ovelar, una de las figuras del triunfo de la Selección de Paraguay por 2-0 ante Selección Peruana, tiene una historia muy peculiar para ser un quinceañero.
Fernando Ovelar fue uno de los principales responsables de la victoria de la Selección Paraguaya ante Perú en el Sudamericano Sub 17. Además de marcar el segundo gol del encuentro, el delantero nacido en Asunción fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto de Carlos Silvestri en todo momento por su habilidad con el balón.
No obstante, Fernando Ovelar tiene una historia diferente a la de la mayoría de los jugadores que participan de este Sudamericano Sub 17. Aparte de tener solo 15 años, cediendo dos en esta competición, ya ha sumado minutos en Primera División con el Cerro Porteño tras haber tenido la oportunidad de debutar a nivel profesional en 2018 con 14.
Incluso, el año pasado Fernando Ovelar fue noticia en todo el mundo por marcar en el empate por 2-2 de Cerro Porteño con Olimpia en su segundo partido como profesional. Con 14 años, nueve meses y 27 días, se convirtió en el jugador más joven en haber anotado en la Primera División Paraguaya. Además, cuenta con el récord de haber sido el futbolista más joven en haber sumado minutos de juego en ese certamen.
Si bien en el presente año Fernando Ovelar hasta ahora no ha tenido la posibilidad de jugar con el primer equipo de Cerro Porteño, será cuestión de tiempo para que vuelva al club una vez terminado el Sudamericano Sub 17 y empiece a ser tomado en cuenta por su entrenador.
Comparte esta noticia