FC Barcelona
¿Nuevo destino? Coutinho está en la mira de Newcastle y su millonario proyecto. | Fuente: AFP

Tras conocerse que Newcastle será vendido a Mohammed bin Salman, príncipe de Arabia Saudita, los planes del proyecto ambicioso que se tiene con el club no se hacen esperar.

Hasta donde se conoce, la intención del club es contratar como entrenador a Mauricio Pochettino. Sin embargo, el estratega tiene un pedido especial: Philippe Coutinho, jugador de FC Barcelona y actualmente cedido a Bayern Munich.

Este sería, además, un salvavidas para el equipo culé, ya que en medio de la crisis económica en el fútbol, no podían solventar el regreso de Coutinho, y se sabía que Bayern Munich no está interesado en ejercer la opción de compra del jugador, cifra que asciende a 120 millones de euros.

Por esto, los 'azulgrana' esperaban una oferta que viniera del mercado que estuviera dispuesta a pagar por el brasilero. Ante esto, apareció Newcastle, club que está dispuesto a negociar los 100 millones de euros que pide Barcelona. 

Por su parte, Quique Setién, entrenador del cuadro catalán, ha dejado en claro que en caso de no venderse el jugador, estaría dispuesto a contar con él en el equipo. Queda esperar.