Los jugadores de equipo han mostrado su desacuerdo con la posibilidad de jugar la final a puerta cerrada a cambio de clasificar a la Europa League.
Tras darse a conocer que la UEFA solicitó que la Copa del Rey se juegue a puerta cerrada y que, en caso de no jugarse, el ganador pierda la chance de clasificar a la Europa League, los jugadores de Athletic de Bilbao están disconformes con el comunicado emitido por su club.
Por su parte, el club emitió un mensaje en que rechazaba que pierdan su oportunidad de clasificar a la Europa League; sin embargo, no comunicó que prefieren esperar a cuando se pueda jugar con público asistente, factor que sí le interesa al plantel de jugadores.
Al respecto, los futbolistas del equipo han expresado su desacuerdo con la tibia respuesta del club y, entre los referentes del equipo, Ibai Gómez y Williams han sido contundentes con sus manifestaciones.
Por su parte, Gómez dio a entender que clasificaría su plaza al campeonato internacional con tal de esperar a que se juegue con público. "Yo prefiero jugar la final de la Copa del Rey con todos, es decir, con la afición. Prefiero esa opción a jugar la Europa League", escribió en sus redes sociales.
Como se recuerda, la UEFA solicitó que la final de juegue sin público y dentro del plazo establecido, antes de los primeros días de agosto, y así el ganador clasificará a la Europa League.
De jugarse luego de ese tiempo y con la chance de que haya público, ya no tendrán opción a esa plaza y quien clasifique será el que ocupe el séptimo lugar en LaLiga.
Comparte esta noticia