Michel Platini
El candidato de Michel Platini al Balón de Oro ganó este año la Champions League y el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

El expresidente de la UEFA Michel Platini aseguró que daría el Balón de Oro sin dudarlo al defensa francés Raphaël Varane, del Real Madrid, del que destacó que es el único jugador que ganó la Copa del Mundo y la Liga de Campeones la pasada temporada.

"Nunca ha sido tan fácil decidir quién debe ser el Balón de Oro", indicó en la emisora RMC.

Platini destacó que "solo hay un jugador que ha ganado la Copa de Europa (Liga de Campeones) y del mundo. Solo hay uno que lo ha ganado. Normalmente hay un debate entre Ronaldo y Messi, Messi y Ronaldo, pero este año solo hay uno que ha ganado todo eso. Se llama Varane, y además es un jugador excelente, muy muy bueno", añadió.

Para el exmandatario de la UEFA, "los resultados son la única cosa objetiva". "Puedes tener tu opinión sobre Griezmann, Mbappé, pero el único que lo ha ganado todo, las dos competiciones importantes, es Raphaël Varane", concluyó.

Además de los ya citados, otros candidatos son el brasileño Neymar, los españoles Isco Alarcón y Sergio Ramos, el galés Gareth Bale o el uruguayo Luis Suárez.

En la lista desvelada el pasado 8 de octubre figuran solo dos que ya han obtenido el premio: el argentino Lionel Messi (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), que lo han levantado en las últimas 10 ediciones. (EFE)