Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Con Cristiano Ronaldo, Portugal venció 1-0 a Eslovaquia y quedó cerca de clasificar a la Eurocopa 2024

Portugal ha ganado todos sus partidos en las Eliminatorias de Eurocopa
Portugal ha ganado todos sus partidos en las Eliminatorias de Eurocopa | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL A. LOPES

Bruno Fernandes le dio el triunfo a Portugal en Bratislava, lo que mantiene al equipo de Cristiano Ronaldo a un paso de la próxima Eurocopa.

Con el triunfo de este viernes frente a Eslovaquia (0-1), la Selección de Portugal ha firmado el mejor arranque de siempre en una fase de clasificación de Eurocopa o Mundial al encadenar cinco victorias consecutivas desde la llegada a su banquillo del entrenador español Roberto Martínez.

Hasta hoy, el mejor registro de la selección portuguesa se situaba en cuatro triunfos consecutivos en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 1996, bajo las órdenes de técnico Antonio Oliveira.

Ahora, con Martínez como seleccionador, todos sus partidos se han traducido en triunfos ya que ganaron a Liechtenstein (4-0), Luxemburgo (6-0), Bosnia (3-0) e Islandia (1-0) en las rondas anteriores, y este viernes a Eslovaquia (0-1).

Dichos resultados sitúan al combinado liderado por Cristiano Ronaldo como líder del Grupo J con un pleno de 15 puntos de 15, además de 15 goles a favor y ninguno en contra, con lo que tiene en la mano la clasificación para la Eurocopa 2024.

Con las cinco victorias de Portugal, Roberto Martínez mantiene intacta su condición de invicto en fases clasificatorias como entrenador de selecciones, al sumar 33 partidos sin perder con Bélgica y Portugal.

Bruno Fernandes marcó el 1-0 Portugal ante Eslovaquia | Fuente: ESPN

Eslovaquia vs. Portugal: así formaron en las Eliminatorias de Eurocopa

Eslovaquia: Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Skriniar ©, Dávid Hancko; Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Róbert Polievka, Lukás Haraslín.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Días, António Silva, Joao Cancelo; Vitinha, Joao Palinha, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo ©, Rafael Leao.

Portugal vs. Eslovaquia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Portugal vs. Eslovaquia: ¿dónde ver por TV el partido de Cristiano Ronaldo?
Portugal vs. Eslovaquia: ¿dónde ver por TV el partido de Cristiano Ronaldo? | Fuente: Instagram

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

A las órdenes del español Roberto Martínez, Portugal se ha impuesto a sus cuatro primeros adversarios y domina su llave con dos puntos más que los eslovacos, que lideran la persecución con tres victorias y un empate (0-0) ante Luxemburgo.

Precisamente la modesta selección del Gran Ducado será el próximo rival de los lusos, un equipo al que Portugal aplastó 6-0 en la ida. "Quiero ganar estos dos partidos. Si ganamos estaremos prácticamente clasificados", declaró Cristiano Ronaldo en la previa.

Luego de otras dos victorias holgadas ante Liechtenstein (4-0) y Bosnia (3-0), fue en Islandia donde los portugueses tuvieron más problemas para imponerse (1-0), gracias a un gol de 'CR7' en los últimos minutos para celebrar su partido internacional número 200.

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de Portugal

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de PortugalFuente: Instagram

Portugal vs. Eslovaquia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 1:45 p.m.
  • Colombia: 1:45 p.m.
  • Ecuador: 1:45 p.m.
  • México: 12:45 p.m.
  • Bolivia: 2:45 p.m.
  • Venezuela: 2:45 p.m.
  • Argentina: 3:45 p.m.
  • Chile: 2:45 p.m.
  • Uruguay: 3:45 p.m.
  • España: 8:45 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:45 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:45 p.m.

Con Roberto Martínez, el quíntuple Balón de Oro recuperó su lugar en el once inicial que había perdido en el Mundial 2022, en el final de la era Fernando Santos marcado por el título en la Eurocopa-2016.

Cristiano Ronaldo ya ha marcado seis goles en cuatro partidos desde la reanudación del campeonato saudita, donde milita desde que fichase por el Al-Nasser el pasado mes de enero.

"Quiero más (...) Mientras juegue quiero poner el listón muy alto, tengo que pensar en grande", lanzó el jugador de 38 años, que el sábado rebasó con su equipo la barrera de los 850 goles en su carrera.

Otro veterano de la Seleçao y también exjugador del Real Madrid, el central Pepe (40 años) se perderá la cita por lesión, al igual que Raphaël Guerreiro y Renato Sanches.

¿Dónde ver el Portugal vs. Eslovaquia vía TV por la Eurocopa 2024?

El partido será transmitido por la señal de ESPN a través de STAR+ en Perú y demás países de Sudamérica. En España y la región europea el cotejo se puede seguir UEFA TV. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

El crimen viaja con el tren de Aragua

La extorsión dirigida a emprendedores y empresarios, las amenazas o asesinatos de trabajadoras sexuales, así como los crímenes perpetrados por sicarios, son algunos de los sucesos en los que se señala a delincuentes del grupo conocido como el "Tren de Aragua" como los presuntos responsables. Ahondemos más en este informe a continuación.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA