Porttugal, que sufrió la lesión de Cristiano Ronaldo, solo empató 1-1 ante Serbia en partido válido por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.
Portugal, vigente campeón de Europa, empató 1-1 ante Serbia en la segunda fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, este lunes en Lisboa, en un partido en que el astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un problema muscular.
El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7), aunque Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42).
El combinado que dirige Fernando Santos sigue pues sin estrenar su casillero de victorias en esta fase de clasificación para la cita continental de 2020, después del empate a cero también en el Estadio da Luz de Lisboa en la primera fecha ante Ucrania.
Los serbios, por su parte, sumaron un meritorio primer punto en su estreno en la fase de clasificación, confirmando que el reciente empate en Alemania ante la Mannschaft en partido amistoso no fue una casualidad.
Cristiano Ronaldo regresó a su selección el pasado viernes, luego de nueve meses de ausencia, con un empate a cero goles en Lisboa contra Ucrania.
El quíntuple ganador del Balón de Oro fue sustituido por el centrocampista del Benfica Pizzi (31), y minutos después Pereira anotó el 1-1 con un soberbio derechazo desde fuera del área.
(Con información de AFP)
Portugal, pese al regreso de Cristiano Ronaldo, tras su empate sin goles contra Ucrania en Lisboa, tendrá la ocasión de conseguir su primer triunfo contra Serbia, en el Grupo B de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. Este partido se llevará a cabo este lunes a partir de las 2:45 p.m. (hora peruana) con transmisión de Direc TV Sports.
Los portugueses, actuales campeones continentales, tendrán en Serbia un difícil rival, que empató (1-1) contra Alemania en un amistoso en Wolfsburgo.
En ausencia de Cristiano Ronaldo, sus compañeros terminaron primeros en su grupo de clasificación a la Liga de Naciones, delante de Italia y Polonia, sacando de esta forma su billete a la "Final Four" de la nueva competición internacional de la UEFA, que se disputará del 5 al 9 de junio en el norte de Portugal, en Oporto y Guimaraes.
"Queríamos ganar contra Ucrania. Nuestra moral ha recibido un golpe, pero nuestros jugadores tienen la experiencia para saber superar esta situación", reaccionó el seleccionador, Fernando Santos, tras el partido.
Serbia tiene en Luka Jovic a un delantero en forma, siendo segundo en la clasificación de goleadores de la Bundesliga, gracias a sus quince goles con el Eintracht Fráncfort, siendo además el anotador del tanto de su equipo en el amistoso contra Alemania. AFP
Comparte esta noticia