Premier League
Gabriel Jesús | Fuente: AFP

El mercado de fichajes de medio año continúa moviéndose y, por su parte, Arsenal alcanzó un importante acuerdo para la llegada de Gabriel Jesús a su equipo y con un contrato amplio hasta el 2027. 

Según informó el periodista Fabrizio Romano, finalmente se pudo llegar a un acuerdo entre Manchester City y Arsenal para la venta del jugador y solo hace falta el anuncio oficial en las redes sociales del club. 

En tal sentido, la información es que el contrato es hasta el 2027 y el traspaso total del jugador será a cambio de 52 millones de euros, por lo que se convertirá en el cuarto refuerzo de los 'gunners' para la próxima temporada del cuadro inglés. 

Como se recuerda, Miker Arteta, entrenador de Arsenal, ya lleva incorporando a tres jugadores: el mediapunta portugués Fabio Vieira proveniente de Porto por 35 millones de euros, el golero Matt Turner desde New England Revolutión por 6,3 millones de euros, y al joven extremo brasilero Marquinhos que llega desde Sao Paulo por 3,5 millones de euros. 

Por su parte, Manchester City buscaba desprenderse de un atacante, en este caso Gabriel Jesús, ya que la llegada de Erling Haaland también significó una fuerte inversión para la siguiente temporada.