La FA Cup volverá desde la ronda de cuartos de final
La FA Cup volverá desde la ronda de cuartos de final | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

La federación inglesa de fútbol anunció este viernes la reanudación de la FA Cup y señaló que la final del certamen se disputará el 1 de agosto. Este hecho se produce después de que los clubes de primera división acordasen la reanudación de la Premier League para el próximo 17 de junio.

De acuerdo a lo expuesto por la entidad, el torneo se reactivará desde la ronda de cuartos de final, que se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de junio, las semifinales el 11 y 12 de julio y la final el 1 de agosto, manteniendo el formato de partido único por enfrentamiento.

Las llaves de cuartos enfrentarán a Leicester City contra Chelsea, a Newcastle United contra Manchester City, a Sheffield United contra Arsenal y al Norwich City contra el Manchester United, siendo los primeros quienes se desempeñarán como locales en los cotejos.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, explicó que la competición ha sido "una parte integral del fútbol inglés en cerca de 150 años" y que les gustaría agradecer a la Premier League y a los clubes su apoyo para recolocar los partidos que quedan en estos tiempos "sin precedentes".

"Está siendo un período complicado para mucha gente y, aunque esto sea un paso positivo, la fecha de reinicio depende de que se cumplan muchas medidas de seguridad. La salud y bienestar de jugadores, empleados y aficionados sigue siendo nuestra prioridad", señaló en un comunicado oficial.