Ligue 1
Diario L'Equipe llama "idiotas" a los de Ligue 1 por cancelar la temporada francesa. | Fuente: AFP

Cuando la Ligue 1 dio por culminada su temporada 2019/2020 y proclamó campeón a Paris Saint Germain, muchos no estuvieron de acuerdo con la medida, ya que, pese a la pandemia, lo consideraron una decisión precipitada.

Semanas después se anunció el retorno de la Bundesliga y, más adelante, el de LaLiga española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana. Con esto, Francia se convierte en una de las pocas ligas de Europa que no tendrá fútbol hasta la siguiente temporada.

Esta molestia, además de algunos hinchas y clubes, también se manifestó en los medios de comunicación. Por su parte, el conocido diario francés L'Equipe le dedicó una dura portada a los organizadores de Ligue 1.

"Comme des cons? (¿Como unos idiotas?)", se lee en la última edición del diario, acompañado de una imagen en que se grafica que Alemania, España, Inglaterra e Italia volverán a tener fútbol el próximo mes, mientras que en Francia no se pudo realizar un plan de reanudación.

Como se recuerda, Alemania fue la primera en volver al fútbol el pasado 16 de mayo. Luego le seguirá LaLiga a mediados de junio, Premier League el 17 de junio y la Serie A el 20 de junio.