Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Manchester City hace su trabajo: venció al Crystal Palace con gol de Haaland y aguarda un tropiezo del Arsenal

Manchester City es el vigente campeón de la Premier League.
Manchester City es el vigente campeón de la Premier League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

De penal, Manchester City le ganó como visitante al Crystal Palace. De momento, se pone a dos puntos de los 'gunners' en la tabla de la Premier League.

Están cerca en la Premier League. Un penal anotado por Erling Haaland liberó de ansiedad y frustración al Manchester City en Selhurst Park y permite a los de Pep Guardiola reducir la diferencia a dos puntos con el Arsenal tras el triunfo ante el Crystal Palace (0-1).

No fue la mejor actuación del Manchester City, que se desesperó ante la portería de Vicente Guaita, tanto por las buenas paradas del portero español del Crystal Palace, como por la incapacidad para superar la bien nutrida defensa de los de Patrick Vieira.

Hasta que a trece minutos del final, Michael Olise cometió un infantil y torpe penalti sobre Ilkay Gundogan que transformó Erling Haaland, con su gol número 28 en esta Premier League, para mandar los tres puntos hacia el City y evitar que este sábado el Arsenal se hubiera llevado una alegría.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Erling Haaland fue el héroe del Manchester City

El gol de Erling Haaland para la victoria del City. | Fuente: ESPN

Porque seguro que muchos aficionados 'gunners' fueron ganando interés por lo que ocurría en el sur de Londres a medida que el Palace mantenía a raya al City, que decidió salir sin Kevin de Bruyne en el once inicial, quizás para darle descanso de cara al duelo de Champions League contra el RB Leipzig.

La decisión de Guardiola le costó mucho creativamente al City, que apenas generó peligro y que se dedicó a sobar la bola en tres cuartos de cancha ante un Palace tranquilo, sin grandes pretensiones y sin peligro; llevan casi cinco horas sin disparar a portería. Un registro horroroso y que explica los últimos resultados de los de Vieira, sin victorias en 2023.

Por eso se dedicaron a defender y a rezar porque las contadas ocasiones del City no entraran. Ayudó mucho Guaita, con una gran parada a Phil Foden en una falta desde la medialuna, y también la falta de puntería de Haaland, que erró un pase de la muerte inmejorable, y Julián Álvarez, que tras un gran pase filtrado de Bernardo Silva y con la bola completamente controlada en el área puso el punto de mira demasiado arriba.

Necesitó Manchester el City un favor para poder derribar la barrera y este llegó a trece minutos del final, cuando sacó un córner rápido y en corto, recibiendo Gundogan dentro del área. Olise, su marcador, se dio cuenta tarde de la jugada y llegó pasado de revoluciones a por el alemán. Se lo llevó por delante y el colegiado no dudó: penal.

El City, a la expectativa de lo que haga Arsenal

Desde los once metros, Erling Haaland no falló, con su gol 28 en esta Premier, metiendo una diferencia de ocho tantos a su perseguidor, Harry Kane, que este sábado hizo dos con el Tottenham.

El gol fue suficiente para que el cuadro 'ciudadano' se llevara el encuentro y para que recorte la diferencia con el Arsenal a dos puntos. Los 'Gunners' -que tienen 63 unidades-, eso sí, tienen un partido menos y jugarán el domingo contra el Fulham para restaurar la renta a cinco unidades. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

¡Desde este lunes 13, no te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA en la multiplataforma de RPP! El 'Tanke' Arias, Alan Diez, Andrea Closa y Paul Pérez te contarán todas las novedades del fútbol peruano y mundial en RPP Radio y Televisión. No te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA a las 2 de la tarde por la multiplataforma de RPP.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA