Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alianza Lima vs. Cusco FC: incidencias y resultado del partido por Apertura de la Liga 1 Betsson 2023

Alianza Lima se mantiene en racha en el Apertura.
Alianza Lima se mantiene en racha en el Apertura. | Fuente: @LigaFutProf

La tienda de Alianza Lima recibió a Cusco FC en Matute por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

Alianza Lima derrotó a Cusco FC este sábado en un duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

El cuadro blanquiazul buscó un nuevo triunfo en el primer certamen del 2023. En la previa, Alianza Lima no la tenía nada fácil en su casa, pero en el desarrollo del cotejo el equipo que dirige Guillermo 'Chicho' Salas se hizo fuerte y alcanzó su cuarto éxito consecutivo.

Tras algunas aproximaciones, Alianza logró la apertura en el marcador a poco del final de la primera parte en Matute.

Por medio de un tiro de esquina, Santiago García llegó al área cusqueña. Es así que en el 42' y gracias a un poco de fortuna, con un rebote puso el parcial 1-0 para su conjunto en esta fecha de la liga peruana de primera división.

Luego, en la segunda etapa, los blanquiazules golpearon de arranque debido a que el 2-0 final lo alcanzaron en el 52'. Todo se dio por un penal de Federico Alonso al delantero Pablo Sabbag: el central uruguayo agredió al atacante colombiano con un cabezazo y el árbitro Kevin Ortega no dudó en cobrar la infracción.

De inmediato, Andrés Andrade tomó la pelota, agarró distancia, corrió y pateó. Su tiro fue a un lado colocado imposible para el arquero Daniel Ferreyra.

Con el resultado a favor, el vigente bicampeón de la la Liga 1 Betsson llega a los doce puntos y trepa al segundo lugar por diferencia de goles. En la próxima jornada visitará a Sport Huancayo.

En tanto Cusco FC se queda con las manos vacías, con sus nueve unidades en la tabla de posiciones del campeonato. Tras el cotejo, ya pone la mira en el Carlos A. Mannucci como local.

 

El gol de Santiago García para Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 Max
Andrés Andrade aumenta la cuota para Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 Max

Alianza Lima vs. Cusco FC: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Yordi Vílchez, Santiago García; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Andrés Andrade; Gabriel Costa, Pablo Sabbag, Bryan Reyna.

Cusco FC: Daniel Ferreyra; Jonathan Bilbao, Federico Alonso, Nelinho Quina; Mauro da Luz, Alonso Yovera, Gerson Barreto, Carlos Uribe, Felipe Rodríguez; Abdiel Ayarza y José Fajardo.

Alianza Lima vs. Cusco FC: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima vs. Cusco FC: horarios en el mundo

México - 7:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Venezuela - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Brasil - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (Domingo 12 de marzo)

La previa

En su primer duelo no se presentó frente a Sporting Cristal en el Gallardo debido a la controversia por los derechos televisivos. Es así que cayó vía Walkover con un marcador de 3-0 en contra.

La contienda también servirá para la gran inauguración de las nuevas luces en Matute. No pudo ser frente a César Vallejo debido a que el cotejo fue reprogramado por "falta de garantías".

En la previa, Alianza Lima presentó de manera oficial a Christian Cueva como su nuevo refuerzo. Llega procedente del Al Fateh de Arabia Saudita a préstamo por seis meses y será parte, en un primer momento, del Torneo Apertura y de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Han sido dos meses duros, de mucha angustia y ansiedad. He tenido ofertas por todos lados, pero mi intención siempre fue volver. Lo hago en un momento muy bueno de mi carrera", sostuvo el popular 'Aladino' en conferencia de prensa.

Por su parte, el Cusco FC llega más que motivado a su visita al Alejandro Villanueva. Si bien cayó en el debut contra Sport Huancayo y Cienciano, luego consiguió buenas victorias contra Alianza Atlético, la Academia Cantolao y Unión Comercio.

Los íntimos marchan en el cuarto lugar de la tabla con nueve puntos, en tanto que los cusqueños tienen las mismas unidades en la quinta casilla.

 

Christian Cueva tendrá en Matute su presentación ante los hinchas de Alianza Lima en la previa del partido

Christian Cueva tendrá en Matute su presentación ante los hinchas de Alianza Lima en la previa del partidoFuente: Alianza Lima

¿Dónde ver el Alianza Lima contra Cusco FC vía TV por Liga 1?

El encuentro será transmitido por Liga1 Max, canal que se emite por la señal de DirecTV (D Sports).

Para ver los partidos en Liga 1 MAX vía DIRECTV Sports, tendrás que ingresar a los canales 1604 y 604 de tu televisor. En tanto, DirecTV Go es el servicio para que se pueda ver la señal de transmisión desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o incluso un SmarTV. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas del partido. RPP.pe te llevará los goles y mejores jugadas.



¡Desde este lunes 13, no te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA en la multiplataforma de RPP! El 'Tanke' Arias, Alan Diez, Andrea Closa y Paul Pérez te contarán todas las novedades del fútbol peruano y mundial en RPP Radio y Televisión. No te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA a las 2 de la tarde por la multiplataforma de RPP.


 

NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA