Premier League
Jugadores y árbitros no se saludaron con la mano. | Fuente: ESPN 2

Este domingo, el Manchester United recibe al Manchester City, líder de la Premier League, con la intención de ubicarse en puestos de clasificación a la Champions League. El Old Trafford será el escenario del derbi inglés, correspondiente a la jornada 29 del torneo. 

Sin embargo, a poco antes del inicio del partido, una imágen llamó la atención de los asistentes y televidentes: tanto los jugadores de ambos equipos como la terna arbitral evitaron saludarse con las manos, a modo de prevención por el nuevo coronavirus

Aunque es un hecho curioso, no es la primera vez que pasa. En la Serie A, liga de Italia, se repite la misma medida de precaución. Incluso, dichos partidos se juegan a puertas cerradas, por un decreto gubernamental publicado el miércoles pasado. 

Entre otras actividades deportivas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus está la Champions de Asia. "Todos los partidos de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la AFC han sido aplazados en la zona oeste", declaró la instancia tras reuniones de urgencia en Doha y Dubái.

Con información de AFP
Manchester United vs. Manchester City por la fecha 29 del torneo inglés. | Fuente: ESPN 2