Premier League
El virus ha llegado a Inglaterra y la Premier League ya tomó las primeras medidas de precaución para evitar su propagación. | Fuente: EFE

Ante la alerta mundial de la propagación del coronavirus, torneos de fútbol han tomado medidas al respecto y la Premier League no es una excepción al haberse encontrado casos en Inglaterra.

A través de sus redes sociales, la Premier anunció la prohibición del clásico apretón de manos entre jugadores previo a los partidos: "El pasamanos que simboliza el juego limpio de la Premier League no se llevará a cabo entre jugadores y oficiales en los partidos desde este fin de semana hasta nuevo aviso siguiendo los consejos médicos", indica el comunicado. 

Asimismo, añade que el resto del protocolo previo se mantendrá: "Al ingresar al campo de juego, los dos equipos continuarán alineados, acompañados por la música de la Premier League, luego los jugadores del equipo local pasarán a su oponente sin estrechar la mano".

Pero la liga inglesa no es la única que toma estos recaudos, también el fútbol belga ha impuesto medidas para evitar la propagación del virus.