Premier League
Steven Gerrard | Fuente: AFP

Un nuevo caso. Este sábado se dio a conocer que Steven Gerrard, exfutbolista y actual entrenador de Aston Villa, dio positivo a Covid-19 según informó el equipo inglés de la Premier League a través de sus redes sociales.

"Aston Villa puede confirmar que el entrenador en jefe Steven Gerrard no podrá asistir a nuestros dos próximos partidos de la Premier League con Chelsea y Leeds United, ya que estará aislado después de dar positivo por COVID-19", se lee en la publicación hecha a través de las redes sociales de Aston Villa.

En las últimas semanas, la Premier League ha sufrido brotes de contagios que han alarmado a los organizadores del torneo. Incluso se tomó la medida de aplazar tres partidos para el Boxing Day del domingo. 

Por su parte, dentro del torneo inglés se viene discutiendo sobre si los partidos deberían seguir jugándose o hacer una para momentánea para que los casos se dejen de propagar; sin embargo, no se ha tomado ninguna medida.

Tanto Jügen Klopp, entrenador de Liverpool, como Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, han mostrado su gran preocupación por los casos de coronavirus y se manifestaron en contra de que se juegue con tantos jugadores afectados. 

 

NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?