PSG se ubica en la segunda casilla de la Ligue 1 2020-21
PSG se ubica en la segunda casilla de la Ligue 1 2020-21 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Son varios clubes poderosos del ‘Viejo Continente’ que apoyan la idea del nacimiento de una Superliga de Europa, donde participarían equipos de las cinco grandes ligas compitiendo entre sí. Uno de los que ve con buenos ojos la opción es el PSG, quien incluso se plantea medidas radicales.

Según informó ‘Le Parisien’, el París Saint Germain considera que la Ligue 1 no está bien gestionada y piensa que podría resultas a su beneficio dejar la Primera División de Francia por un torneo donde competiría con elencos de alto nivel e incluso tendría voz en las decisiones.

Aunque la Asociación Europea de Clubes planea cambios, principalmente en la Champions League, para evitar posturas drásticas de las instituciones, los equipos todavía se aferran a la alternativa de la Superliga, pese a que la FIFA no está a favor de ella, incluso teniendo el respaldo de sus seis confederaciones.

Son 15 clubes que figuran en la actualidad como posibles miembros fundadores: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milan, Bayern Munich, Borussia Dortmund y PSG.

A ellos podrían sumarse cinco elencos en condición de invitados para completar los 20 cupos del posible certamen, donde se realizaría una Liga de ida y vuelta todos contra todos, con rondas ‘play off’ entre los primeros seis clasificados.

La idea se mantiene permanente y el PSG estudiaría dar el primer paso hacia la Superliga.