Kheira Hamraoui
Kheira Hamraoui se refirió a la libertad condicional que le dieron a su excompañera Aminata Diallo | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Kheira Hamraoui reconoció que tiene "miedo" después de que la supuesta urdidora de la paliza que le propinaron en noviembre de 2021, su excompañera del PSG Aminata Diallo, quedase este miércoles en libertad, pero bajo control judicial.

"Confío en la Justicia, pero esta noche tengo miedo", dijo la jugadora al canal RMC cuando se disponía a asistir al partido entre el PSG y las suecas del BK Hacken, de la Liga de Campeones.

Paralelamente, Hamraoui se congratuló en un mensaje en redes de su reintegración al PSG. "Reencontrar el equipo y el público que me aman. Esa es mi única ambición, mi única alternativa", reconoció la jugadora en un tuit.

La Fiscalía de Versalles anunció hoy que Diallo pasa de la prisión provisional decretada el viernes a la libertad bajo control judicial, lo que implica que no podrá salir del país, ni entrar en contacto con los otros implicados en el caso y tendrá que fijar la residencia en casa de su padre.

La jugadora, de 27 años, está imputada por "violencia agravada" y "asociación de malhechores".

.

Aminata Diallo
Aminata Diallo es acusada de ser autor intelectual de la agresión contra Kheira Hamraoui. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL VERNON

Diallo, autora intelectual de agresión contra Hamraoui 

Diallo es sospechosa de haber orquestado la paliza que propinaron unos hombres encapuchados armados con barras de hierro a Hamraoui el pasado 4 de noviembre de 2021 para intentar lesionarla de gravedad.

El objetivo, según los investigadores, era que Diallo se apropiase del puesto de titular de Hamraoui tanto en el PSG como en la selección de Francia.

Este caso, que evoca al ocurrido en los 90 entre las patinadoras estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan -quien recibió una paliza encargada por la primera-, cuenta con otros cuatro implicados, todos hombres.

Hamraoui fue atacada en la noche del 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su entonces compañera del PSG Diallo mientras regresaban de una cena de cofraternización con todo el equipo.

El vehículo fue inmovilizado por los agresores, que sacaron a la primera y le golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.

En los más de diez meses que han pasado desde estos hechos, una de las hipótesis que se barajó fue la de la venganza por la relación que la agredida tuvo con el exbarcelonista Eric Abidal, con el que coincidió en la Ciudad Condal cuando ambos estaban en el Barca.

La mujer de Abidal le pidió el divorcio después de que se hiciera pública, como consecuencia de este turbio asunto, la relación extramatrimonial del exfutbolista con Hamraoui.

.