Christophe Galtier tiene contrato con Niza hasta junio de 2023
Christophe Galtier tiene contrato con Niza hasta junio de 2023 | Fuente: AFP

París Saint-Germain negó el lunes las informaciones conforme el entrenador francés del Niza, Christophe Galtier, será designado para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino.

El diario L'Équipe y la radio FranceInfo aseguraron que Galtier había aceptado fichar por el PSG, pero una fuente cercana al club capitalino aseguró a AFP que hay "varias discusiones en marcha".

Pochettino, que llegó en enero de 2021 y ganó este temporada la Ligue 1, tiene otros doce meses de contrato pero, según el diario deportivo francés, ha alcanzado un acuerdo con el PSG para desvincularse del equipo.

Niza no estaba inmediatamente disponible. Galtier fichó hace un año por este club tras haber llevado al Lille a ganar la Ligue 1 en la temporada 2020-2021.

A principios de mes, la prensa francesa había vinculado al antiguo entrenador del Real Madrid y leyenda del fútbol galo Zinedine Zidane con el banquillo del PSG, cuyos propietarios cataríes aspiran a ganar la Liga de Campeones.

La liga francesa empieza el fin de semana del 6 y 7 de agosto pero, una semana antes, el equipo de Lionel Messi y Kylian Mbappe disputa el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Copa de Francia, el Nantes, en Tel-Aviv.

PSG no tiene acuerdo con Niza por Galtier

Varios medios franceses informaron este lunes por la noche de la llegada inminente del hasta ahora entrenador del Niza, Christophe Galtier, al banquillo del PSG para sustituir a Mauricio Pochettino.

La emisora France Info aseguró que el club parisino había llegado a un acuerdo con el Niza para liberar a su entrenador, con contrato hasta 2024.

En su web, el diario L'Equipe anunció también un acuerdo entre todas las partes "por un monto cercano a los 10 millones de euros para que Christophe Galtier se una al campeón de Francia".

Esa cifra correspondería a los dos años de contrato que Galtier, de 55 años, no cumpliría en el Niza.

.