Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Messi y Mbappé salvaron al PSG en el triunfo agónico 2-1 sobre Brest por la fecha 25 de la Ligue 1

Con gol de Mbappé, PSG derrotó 2-1 a Brest en la jornada 25 de la Ligue 1
Con gol de Mbappé, PSG derrotó 2-1 a Brest en la jornada 25 de la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

Kylian Mbappé estuvo a punto de irse expulsado y sobre el final le dio la victoria al PSG tras una fantástica asistencia de Lionel Messi. Los de París mandan en la Ligue 1.

Un gol sobre el final de Kylian Mbappé le sirvió al PSG para imponerse 2-1 en Brest y, sobre todo, impedir que la crisis del club parisino fuese a más tras quedar eliminado de la Champions League esta semana ante el Bayern Munich.

Antes del gol decisivo de Mbappé, el 19º esta temporada en la Ligue 1, el español Carlos Soler adelantó a los visitantes (36) y Franck Honorat empató para los bretones al filo del descanso (43).

Con esta victoria, el PSG amplía a 11 puntos su ventaja al frente de la Ligue 1 con respecto a su principal perseguidor, el Marsella (2º), que cerrará la 27ª jornada del campeonato galo el domingo recibiendo al Estrasburgo (17º).

Carlos Soler adelantó a los capitalinos aprovechando un rechace del arquero neerlandés Marco Bizot (36). Pero al igual que le ha pasado en otros momentos esta temporada, el equipo entrenado por Chistophe Galtier acabó pagando su fragilidad defensiva al encajar el tanto del empate justo antes del descanso.

Tras recuperar la pelota cerca del área propia, Perre Lees-Melou se zafó de la presión parisina y cedió para Romain del Castillo, quien lanzó un balón largo a la espalda de los centrales del PSG. Franck Honorat le ganó por velocidad a Sergio Ramos y batió por alto a Gianluigi Donnarumma (43).

Tras la pausa, el PSG apretó el acelerador con el fin de marcar el segundo tanto, pero ni Lionel Messi (55) ni Kylian Mbappé (62) se mostraron efectivos en las dos ocasiones más claras de los visitantes al inicio del segundo periodo.

Y Bizot se repuso del error que le costó el primer gol a su equipo con varias atajadas excelentes en el tramo final del encuentro, a remates de Messi (65), Nuno Mendes (70 y 79) y Mbappé (74), convirtiéndose en el héroe del modesto equipo bretón.

Pero el Brest cometió el error de querer ser demasiado ambicioso y perder por ir a buscar la victoria, ya que ésta acabó cayendo del lado parisino en una contra lanzada por Messi y que concluyó Mbappé superando en el mano a mano a Bizot (90).

AFP

Carlos Soler anotó el 1-0 de PSG ante Brest en la Ligue 1 | Fuente: ESPN
Franck Honorat convirtió el empate 1-1 de Brest ante PSG | Fuente: ESPN
Patada de Mbappé a un rival que casi le costó la expulsión | Fuente: ESPN
Golazo de Mbappé tras asistencia de Messi para el 2-1 de PSG | Fuente: ESPN

PSG vs. Brest: así formaron en la Ligue 1

PSG: Gianluigi Donnarumma; Timothée Pembele, Sergio Ramos, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Marco Verratti, Warren Zaire Emery, Fabián Ruiz; Carlos Soler; Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Brest: Marco Bizot; Noah Fadiga, Achraf DAri, Jean-Kevin Duverne, Lilian Brassier; Pierre Lees-Melou; Franck Honorat, Hugo Magnetti, Haris Belkebla, Romain Del Castillo; Steve Mounie.

PSG vs. Brest EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de partido, PSG vs Brest por la liga francesa.
Guía de partido, PSG vs Brest por la liga francesa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

LA PREVIA 

Sin Neymar, lesionado hasta el final de temporada, y con un Lionel Messi del que se antoja complicado que renueve, el PSG deberá encontrar incentivos para seguir compitiendo.

 

PSG vs. Brest: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

"Si ligase mi futuro a la Champions, y sin faltarle al respeto al club, ¡ya me habría ido muy lejos! Estoy aquí, muy contento y por el momento no pienso en otra cosa que vivir lindos días con el PSG", señaló. Kylian Mbappé.

El delantero de la Selección de Francia en el máximo goleador de la historia del club parisino tras marcar su tanto 201 contra el Nantes (4-2).

Fuera de Europa, ilusionar a la estrella francesa del PSG, que decepcionó en Munich, para que quiera continuar será el principal reto de la institución en los meses venideros.

La jornada 27 de la liga francesa comenzará el viernes con el Lille (sexto), a un punto de las posiciones europeas que marca el Rennes (quinto), recibiendo al Lyon (décimo), a siete del mismo puesto, por lo que necesita remontar de manera inmediata para estar en disposición de poder regresar a las competiciones continentales.

El Marsella, que apura sus opciones de pelearle el título a elenco de la ciudad de París, cierra la fecha el domingo ante el Estrasburgo.

PSG vs. Brest: alineaciones posibles por la Ligue 1

Brest: Bizot; Fadiga, Dari, Brassier, Duverne; Magnetti, Lees-Melou, Belkebla; Honorat, Mounie, Le Douaron. DT: Eric Roy.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Bitshiabu, Danilo Pereira; Achraf Hakimi, Fabian Ruiz, Marco Verratti, Zaire-Emery, Nuno Mendes; Lionel Messi, Kylian Mbappé. DT: Christophe Galtier.

¿Dónde ver el PSG contra Brest vía TV por la Ligue 1?

Será transmitido a toda Sudamérica por la pantalla de ESPN, al igual que en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas. (AFP)

¡Desde este lunes 13, no te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA en la multiplataforma de RPP! El 'Tanke' Arias, Alan Diez, Andrea Closa y Paul Pérez te contarán todas las novedades del fútbol peruano y mundial en RPP Radio y Televisión. No te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA a las 2 de la tarde por la multiplataforma de RPP.

NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA