Neymar celebra con sus compañeros el gol de la victoria del PSG ante Lyon | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF PACHOUD

Un gol del brasileño Neymar en la recta final, al igual que aconteciera en la anterior jornada, dio la victoria al PSG en su complicada visita al Lyon (0-1), lo que le mantiene en lo más alto de la liga francesa, tras la disputa de la sexta jornada.

Neymar, desde luego, está haciendo méritos para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que no le perdonan sus deseos, e intenciones, este verano de dejar el club. Si hace apenas una semana, su gol en el minuto 92, desatascó a su equipo en casa ante el Estrasburgo (1-0), este domingo en Lyon, a siete minutos de la conclusión, volvió a sentenciar en favor de su equipo.

Lo hizo, además, en una bella acción, donde dentro del área, apenas con dos movimientos,se deshizo de tres defensa para culminar de disparo cruzado raso. El tanto ponía justicia en un partido donde el PSG fue mejor y gozó, especialmente en el primera mitad, de notables ocasiones para marcar. No lo hizo por méritos del meta local el portugués Anthony Lopes, que realizó tres intervenciones de gran mérito, una precisamente ante Neymar.

Neymar marcó el gol de la victoria del PSG ante Lyon por la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF PACHOUD

El PSG, que culmina una gran semana, en la que entre medías goleó al Real Madrid (3-0), en Liga de Campeones, domina su campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Angers, que batió este domingo al Sain-Etiene (4-1), y el Niza, que se impuso al colista Dijon (2-1). En el otro partido dominical, empate entre el Stade Rennais y el Lille (1-1) EFE

PSG v. Olympique de Lyon, alineaciones confirmadas:

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Joachim Andersen, Jason Denayer, Marcelo; Thiago Mendes, Houssem Aouar, Leo Dubois, Youssuf Koné, Jeff Reine-Adelaide; Memphis Dempay, Moussa Dembélé

PSG: Keylor Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Ander Herrera, Thomas Meunier, Juan Bernat; Ángel di María, Neymar, Eric Choupo-Moting

El equipo de Thomas Tuchel está obligado a conseguir la victoria para seguir como el único líder del campeonato, aunque la tarea no será nada sencillo con las ausencias de Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Mauro Icardi.

Sin embargo, el PSG llega con la moral al tope luego de golear 3-0 en casa al Real Madrid en el debut de la Champions League. Además podrá contar el astro brasileño Neymar, que en la jornada anterior anotó un golazo en el triunfo ante Racing de Estrasburgo.

El bicampeón francés llega a este partido con cuatro triunfos y una derrota: venció a Nimes, Toulouse, Metz y Racing, y perdió ante Rennes. 

PSG vs. Olympique Lyon: posibles alineaciones

PSG: Keylor Navas; Kurzawa, Bernat, Thiago Silva, Diallo, Gueye, Verratti, Di María, Paredes, Neymar, Choupo-Moting.

Olympique Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Tete, Andersen, Aouar, Toursart, Reine-Adelaide, Traore, Terrier, Dembele.

¿Qué opinas?