PSG se mantiene en lo más alto de la Ligue 1 2021-22.
PSG se mantiene en lo más alto de la Ligue 1 2021-22. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

A tres días de jugar un duelo capital contra Manchester City en la Champions League, PSG continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1 al ganar este sábado 2-0 al Montpellier (11º), que llevaba invicto un mes.

PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la competición. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidamente en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye (14). Al final del duelo (89) Julian Draxler cerró la cuenta.

Con este triunfo, el PSG tiene ya diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens.

Antes Saint-Etienne, un histórico del fútbol francés, encadenó una quinta derrota consecutiva en Ligue 1, en casa ante el Niza (3-0), y descendió al último puesto de la tabla en la octava fecha.

La crisis institucional y de resultados no cesa para los 'Verts', con el club inmerso en un proceso de venta, a una semana de recibir al gran rival, el Lyon.

Su peor diferencia de goles les deja por el momento en el puesto 20º con 3 unidades, las mismas que el Metz.

El Niza, por su parte, asciende al podio provisional (3º) a la espera del resto de partidos del fin de semana, y de su duelo reprogramado contra el Olympique de Marsella el 27 de octubre.

Así fue el primer gol de PSG contra Montpellier. | Fuente: ESPN
Julian Draxler sentenció el partido en Parque de los Príncipes. | Fuente: Difusión

PSG vs. Montpellier: así jugaron

PSG: Keylor Navas; Acharaf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Ander Herrera; Ángel Di María, Neymar Jr, Kylian Mbappé.

Montpellier: Jonas Omlin; Junior Samba, Maxime Esteve, Thuler, Mihailo Ristic, Jordan Ferri, Joris Chotard, Florent Mollet, Teji Savanier, Stephy Mavididi, Valere Germain.

PSG vs. Montpellier: transmisión minuto a minuto del partido

PSG vs. Montpellier: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

LA PREVIA

Tras 20 primeros buenos minutos en Metz el miércoles, el 10 de la Seleçao desapareció, para regresar en el último segundo y dar el pase decisivo de la victoria a Achraf Hakimi (2-1).

"Juega cada tres días con esta expectación, los espectadores esperan la jugada del año", añadió el técnico argentino.

"Está haciendo un trabajo enorme, estoy muy contento de su rendimiento, de su actitud, de su mentalidad...", continuó el expreparador del Tottenham.

Por el momento las estadísticas de Neymar en PSG no son brillantes, con solo un gol en cuatro partidos, de penal, que el mismo provocó, el pasado domingo en el Parque de los Príncipes en el importante triunfo contra el Lyon (2-1). Además de la asistencia a Achraf Hakimi.

No estará, en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi, que se perderá su segundo partido consecutivo tras el golpe en la rodilla izquierda que sufrió el domingo en el triunfo 2-1 ante el Lyon.

¿Dónde ver el PSG contra Montpellier por Ligue 1?

Lo ves por la plataforma streaming Star+ en todo el territorio sudamericano. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.